Nestlé España y, en concreto, su fábrica de Sebares (Asturias) ha empezado a recibir leche ecológica destinada a la producción de leches líquidas infantiles. En el primer año, alrededor de 1 millón de litros de leche -de los 26 millones que recibe de forma anual el centro de Sebares- provendrán de las granjas de producción de leche ecológica que ya trabajan con la factoría.
En la actualidad, la fábrica de Sebares cuenta con 45 ganaderías ubicadas alrededor del centro de producción, de las cuales 3 son ecológicas. Además, está previsto que en febrero de 2020 se incorpore una nueva granja de producción ecológica.
«Con la incorporación de leche ecológica como materia prima para la producción de nuestros productos, Nestlé, una vez más, da respuesta a las peticiones de sus consumidores. Además, la Compañía ha apoyado a los ganaderos en sus esfuerzos por adaptar, durante dos años, sus explotaciones con el objetivo de crear el mínimo impacto medioambiental y obtener, así, la correspondiente certificación ecológica», ha destacado Miguel Serra, director de Producción de Nestlé España.
La leche de producción ecológica es similar en composición y características organolépticas a la leche convencional, pero la certificación orgánica garantiza la utilización de medios naturales en toda la cadena de producción, favoreciendo la sostenibilidad y la conservación de la biodiversidad. Además, dicha certificación cumple con todas las exigencias legales que garantizan la salud, el bienestar animal, el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible durante la cadena de producción.