Noticias Nacionales

Feria de acceso gratuito para la ganadería nacional y negocios lácteos se llevará a cabo en Lima

Publicado

en

(1.495 lecturas vistas)

COMPARTIR

PERULACTEA con el respaldo de la DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERÍA DEL MIDAGRI y la ASOCIACIÓN DE GANADEROS LECHEROS DEL PERÚ – AGALEP, invitan a los ganaderos, profesionales y público interesado de todo el país del 26 al 28 de mayo a EXPOPERULACTEA 2022.

Lima, 23 de mayo de 2022.- En el Perú cada año se producen un poco más de 2 millones de toneladas métricas de leche por aproximadamente 500,000 familias que provienen de todas las regiones del Perú. Estas se han visto amenazadas. por un lado, ante el incremento de los costos de insumos para la alimentación de los animales (en medio de una crisis alimentaria mundial por la escasez de fertilizantes) y por otro, debido al agravamiento de un viejo reclamo ante la industria respecto a los precios bajos que reciben por la leche.

Momento de innovar frente a los problemas

En medio de este escenario de crisis surge una nueva edición de la feria Expoperulactea, como una mirada optimista que busca contribuir con el fortalecimiento y la promoción de los negocios ganaderos y lácteos, a través de un espacio donde se podrá acceder a tecnología y capacitación para los actores de esta cadena (ganaderos, profesionales, técnicos), como nos comenta el director de Perulactea, el Médico Veterinario, Magíster en Agronegocios, Christian Gonzales.

“Es momento que las ganaderías lecheras comiencen a planificar un cambio profundo en sus modelos de negocio, apostando por modelos asociativos o cooperativos, pero con objetivos ambiciosos como generar marcas regionales nuevas, promoviendo la producción y la calidad, aunado a un trabajo serio de promoción del consumo de leche y derivados en costa, sierra y selva que es un aspecto que no se trabaja”, comentó.

“Es importante siempre producir lo que el mercado demanda, algo que al parecer no estamos haciendo bien. Por ejemplo, cada año se importa cada vez más queso y ya las cifras superan los 25 millones de dólares CIF, debido a que los compradores no encuentran en el mercado nacional una oferta que atienda sus pedidos, por lo que podemos concluir que las empresas lácteas tendrían que aplicar nuevas estrategias como la inteligencia comercial en sus negocios”, complementó.

“El evento quiere mostrar que, en el Perú, la ganadería es un mar de oportunidades para generar puestos de trabajo y desarrollo desde las zonas rurales, pero a la vez quiere plantear el desafío de que se pueden lograr grandes objetivos si cambiamos el chip y los proyectos públicos y privados puedan trabajar con una nueva óptica y visión empresarial, con gente idónea que ayude a un buen manejo que incluso podría atraer la mirada de nuevos inversionistas, que es justamente lo que la ganadería necesita. Por eso asistir a Expoperulactea 2022 será muy beneficioso para todas las personas que nos acompañen en todos estos aspectos”, concluyó el especialista Christian Gonzales.

Foro Ganadero Lechero

Justamente uno de los aspectos más interesantes del evento será el FORO GANADERO SOBRE PROBLEMÁTICA DE LA LECHE EN EL PERÚ, en el que participarán: Ing. Carlos Lozada, Director de Ganadería del MIDAGRI, el Dr. Clímaco Cárdenas, Presidente de CCONVEAGRO, Doña Nivia Vargas, Presidente de AGALEP y el empresario agropecuario Eco. Marco Vinelli, quienes discutirán sobre los caminos viables para superar los problemas que afectan a la ganadería lechera en medio de la crisis actual y como el sector lechero peruano debe proyectarse en los próximos años.

Más Datos

  • Expoperulactea 2022 – Ingreso Libre: http://www.expoperulactea.com/
  • Fecha: 26 al 28 de mayo 2022
  • Lugar: Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Dirección: Av. Circunvalación Cdra 28 s/n San Borja. Lima – Perú
  • Atractivos: stands de tecnología para la ganadería e industria láctea, charlas de capacitación gratuitas, muestra y venta de productos lácteos de empresarios de la agroindustria láctea nacional y patio de comidas.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Perú incorpora una plataforma tecnológica que impulsa la digitalización de las plantas de alimentos y bebidas

Publicado

en

COMPARTIR

El país se convierte en uno de los primeros mercados de la región en incorporar esta solución, que conecta equipos, procesos y datos en tiempo real para mejorar la eficiencia de la industria.

La transformación digital continúa ganando terreno en la industria peruana. En un contexto en el que las empresas buscan aumentar su productividad, optimizar recursos y responder con mayor rapidez a las exigencias del mercado, Tetra Pak presenta Tetra Pak® Factory OS™, una plataforma que integra la gestión de las operaciones de plantas de alimentos y bebidas en un único entorno digital.

Con esta incorporación, el mercado peruano se suma a los primeros países de Latinoamérica en acceder a esta innovación diseñada para conectar equipos, procesos y personas, centralizando la información de la planta en tiempo real para facilitar una gestión más eficiente, agilizar la toma de decisiones y contribuir a anticipar posibles incidencias operativas.

«La industria alimentaria está evolucionando hacia operaciones cada vez más inteligentes, conectadas y basadas en datos. La llegada de Tetra Pak® Factory OS™ al Perú representa un paso importante para acelerar esa transformación, brindando a las empresas herramientas que les permitan producir de manera más competitiva y sostenible», señala Edwin Rozo, director de Servicios de Tetra Pak Andina.

Tradicionalmente, las plantas de producción operan con distintos sistemas que funcionan de manera independiente, dificultando la visibilidad completa de la operación y retrasando la toma de decisiones. Tetra Pak® Factory OS™ rompe ese paradigma al integrar automatización, monitoreo, análisis de datos y gestión operativa en una sola plataforma.

De esta manera, los responsables de producción pueden supervisar en tiempo real cada etapa del proceso, desde la recepción de materias primas hasta el envasado. Adicionalmente, permite reducir tiempos de inactividad, mejorar la eficiencia de los equipos, optimizar el consumo de agua, energía y materias primas, así como fortalecer el mantenimiento preventivo mediante información basada en datos.

Digitalización para una industria más competitiva

La incorporación de tecnologías inteligentes se ha convertido en uno de los principales motores de competitividad para la industria alimentaria a nivel mundial. Sin embargo, muchas plantas todavía enfrentan desafíos asociados a la dispersión de información, procesos manuales y sistemas que no se comunican entre sí.

Frente a este escenario, Tetra Pak® Factory OS™ ofrece una plataforma escalable que puede integrarse tanto en plantas nuevas como en instalaciones existentes, permitiendo avanzar hacia una digitalización progresiva sin necesidad de reemplazar toda la infraestructura tecnológica.

“Además de mejorar la eficiencia operativa, esta plataforma proporciona indicadores de desempeño en tiempo real, reportes automatizados y herramientas analíticas que ayudan a identificar tendencias y fortalecer la toma de decisiones estratégicas. Con este lanzamiento, reafirmamos nuestro compromiso con la modernización de la industria peruana, acercando al país tecnologías que ya están redefiniendo la producción de alimentos en los mercados más avanzados del mundo”, concluye Edwin Rozo.

Para conocer más sobre las tecnologías que se vienen implementando en el sector de alimentos y bebidas en el país, los interesados pueden visitar la página web de Tetra Pak Perú. Asimismo, la compañía comparte novedades e iniciativas relacionadas con innovación, tendencias de la industria y sostenibilidad a través de las redes sociales de Tetra Pak Andina en Facebook  e Instagram.

Leer más

Noticias Nacionales

Regresa Stabilak: leche de buena calidad cuando no hay refrigeración

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

¿Qué papel juegan realmente las vacas en nuestro futuro?

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia