Noticias Nacionales

El Perú Celebra el Día Mundial de la Leche

Publicado

en

(1.373 vistas)

10% de la población mundial vive de la actividad lechera. En el Perú, más 25 mil familias de productores lecheros se dedican a esta actividad. La leche es la mejor fuente de calcio y provee el 33% del requerimiento protéico diario, ayuda a controlar el peso, la presión alta y contribuye en la prevención de osteoporosis.

El país y el mundo se alistan para celebrar este 1º de junio el Día Mundial de la Leche, fecha establecida por la FAO (Food and Agriculture Organization) para incentivar el consumo de los productos lácteos en todo el mundo ya que son indispensables para una buena nutrición.

Desde el 2001, son más de 80 países que se unen a esta celebración para difundir los notables beneficios de la leche y sus derivados y comprometer a todos los países para promover su consumo. Y es que además de ser un alimento completo, cerca de 10% de la población mundial vive de la actividad lechera.

En el Perú, se calcula que más de 25 mil familias de productores de leche fresca se dedican a esta actividad.

Contra las enfermedades y desnutrición

Además de sus propiedades nutricionales, como ser la mejor fuente de calcio para el desarrollo y mantenimiento de los huesos, aporta proteínas de alta calidad (33% del requerimiento diario en tres vasos de leche) y otros nutrientes como carbohidratos y grasas que se convierten en energía; la leche y sus derivados (yogurt, queso, mantequilla) contribuyen en la prevención de osteoporosis, control de peso, disminución y control de la hipertensión, equilibrio de la flora intestinal y recientes estudios evidencian su posible efecto anticancerígeno, sobre todo en la prevención de cáncer de colon y de mama.

Gloria S.A. se une a esta celebración en armonía con su misión de entregar productos de primera calidad. “Para la compañía, el consumidor peruano hoy está mejor informado y es más exigente-dijeron voceros de la empresa.- Por esa razón, la calidad e inocuidad de los productos lácteos es cada vez más valorada.”

Así, es fundamental dar a conocer los beneficios de este gran alimento y ponerlo al alcance de todos los peruanos para ser siempre su primera opción.

Recordemos que…

Según reporte de entidades científicas y representativas los lácteos aportan importantes cantidades de calcio. Este mineral se caracteriza por su gran biodisponibilidad, es decir, se absorbe mejor que el calcio presente en otros alimentos distintos a los lácteos.

Los expertos explican que el consumo de tres porciones de lácteos al día garantiza el aporte necesario de calcio para nuestro organismo, lo cual resulta beneficioso principalmente desde la niñez hasta la adolescencia donde se forma la masa ósea. Y posteriormente, durante el resto de nuestras vidas, para prevenir la descalcificación de nuestros huesos y reducir el riesgo de osteoporosis.

Sepa más sobre el Día Mundial de la Leche ===> Click Aquí

 

Fuente: Perulactea

Leer más
Publicidad
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias