La producción mundial de leche continúa mostrando valores positivos, que según los datos del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) aumentó 1,1% en el primer semestre del 2021.
De los 15 países y bloques observados, compuesto por los principales países productores e importadores que representan alrededor del 60% de la producción mundial de leche de vaca, el crecimiento más destacado entre enero y junio de este año lo tuvo Nueva Zelanda marcando el 5,6%.
De cerca lo sigue Uruguay con un aumento productivo del 5,5% y en tercer lugar se encuentra nuestro país, con un alza del 4,1%.
Del grupo de estos 15, sólo dos registraron una caída en su producción de leche donde Ucrania cayó el 5,6% y Chile tuvo un saldo desfavorable del 0,1%.
El OCLA explicó que “la Unión Europea, que venía con valores negativos, prácticamente iguala a la producción del 1° semestre del 2020, y la suba de 2,4% de Estados Unidos, son por su alta representatividad dentro de la producción mundial, los que determinan el nivel de evolución del conjunto”.
Las tasas acumuladas de evolución de la producción de éste grupo de países vienen subiendo:
Enero-febrero: -0,39%
Enero-marzo: +0,31%
Enero-abril: +0,81%
Enero-mayo: +1,10%
Enero-junio: +1,10%