Dos plantas de procesamiento de leche y quesos, ubicadas en Chivilcoy (Buenos Aires) y Morteros (Córdoba), que pertenecían a Sancor, como también las marcas Las Tres Niñas y Angelita, ya son parte del sistema de producción sustentable de alimentos que promueve Adecoagro.
La compañía, que nació en 2002 de la mano de un grupo de emprendedores argentinos, continúa invirtiendo para liderar el desarrollo agroalimentarios en el país.
Estas adquisiciones están en línea con el desarrollo de un sistema sustentable de producción de leche que la empresa viene realizando en los últimos 10 años en sus campos en el sur de Santa Fé, y en la que ya invirtió más de 170 millones de dólares. La planta bonaerense procesa leche, y la cordobesa tanto leche en polvo como quesos.
Hoy Adecoagro ya cuenta con más de 8.000 vacas en ordeñe en sus tambos modelo, generando diariamente más de 300 mil litros de leche, y en los que generaron en estos años más de 250 nuevos puestos de trabajo. También, como parte del sistema integrado y sustentable, en dicho establecimiento se produce energía eléctrica a partir del estiércol de las vacas.
El tambo de Adecoagro en Santa Fe obtiene un promedio 36 litros de leche por vaca.
Ya están en marcha las obras para llegar a un volumen de 14.500 vacas y 550 mil litros de leche en los próximos dos años, generando más empleo.
Con las plantas y marcas adquiridas la compañía busca incrementar la eficiencia de su sistema productivo generando productos tanto para exportación como para mercado interno.
“Argentina es uno de los países más eficientes del mundo para la producción de leche debido a sus condiciones agroecológicas únicas y a la capacidad profesional de su capital humano. Tenemos que lograr que los productores obtengan un precio rentable por su leche y poder ofrecer a los consumidores productos de la mejor calidad a precios accesibles. Para eso hay que ser eficientes y competitivos a nivel mundial”, aseguró Mariano Bosch, cofundador y CEO de Adecoagro.
El comunicado oficial de la empresa destaca que «de esta manera, Adecoagro continúa dando pasos en la lechería argentina e incrementando su producción en forma sustentable, generando empleos genuinos y promoviendo el desarrollo de las comunidades donde se encuentra presente». MB