Marcelo Rojas C.

“¿Resultados y Conclusión científica en palabras?”, el Nuevo Artículo del Dr. Marcelo Rojas

Publicado

en

(5.275 lecturas vistas)

COMPARTIR

La máxima y sustancial expresión de una investigación es el resultado y la conclusión. Desde la perspectiva de la Redacción científica, esta debe presentar solamente hechos comprobados en el estudio, preferentemente en lenguaje cuantitativo, con: porcentajes, promedios y su desvío estándar, acompañadas de significancias estadísticas; en redacción valida, eficaz, clara, concisa, en palabras de significado indudable  y ordenadas en secuencia prioritaria. Se muestra el análisis de la redacción de un Boletín que consigna conocimientos, donde se aprecia una evidente falencia de redacción para los conocimientos que se pretende comunicar a los científicos y demás usuarios, como pueden ser los Ejecutivos empresariales. De los 12 trabajos analizados, solamente dos (16,7 %) presentan cantidades y el resto se muestran con testimonios redactados con puramente palabras y en frases ambiguas y abstractas.

Continuar Leyendo en el blog de Dr. Marcelo Rojas>>

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcelo Rojas C.

Infografías de la Realidad peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Marcelo Rojas C.

Veterinaria: Compleja profesión Multitransdisciplinaria para el Principio Una Salud de la ONU

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Marcelo Rojas C.

Moderna clasificación de los Tipos de Investigación científica: Una visión estructural y utilitaria actual

Publicado

en

COMPARTIR

Resumen

Con el objetivo de percibir, precisar y clasificar a los Tipos de Investigación científica, un tema aún pendiente en el ámbito académico universitario, con amplísimo protagonismo de clasificaciones confusas e inoperativas. Se desarrolla una presentación resumida y organizada en Mapas mentales de una moderna clasificación: Descriptiva, Analítica y Experimental; ésta última en: Pre experimental, Cuasi experimental y Experimental verdadera. Se adjuntan tres ejemplos: una Descriptiva vertical, una Analítica longitudinal retrospectiva y una Cuasi experimental longitudinal prospectiva.

Palabras clave: Tipos de investigación científica | Gestión del conocimiento científico | Proyecto de Tesis de Grado |Tesis de Grado | Artículos científicos | Perú.

Presentación

Una tarea aún pendiente en la universidad, es la herramienta de percepción e identidad apropiada para la colección real de los conocimientos científicos en su tiempo y espacio, holística y dinámicamente.

Leer artículo completo – Click Aquí

Visitar blog – Click Aquí

Leer más

Trending