SENASA verificó estado sanitario de bovinos reproductores clonados en amazonas

COMPARTIR

En alianza estratégica con la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Como parte del acompañamiento técnico y especializado, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) verificó las condiciones sanitarias en el proceso de producción de descendencia de clones bovinos, realizado por la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM) – Perú.

Este importante logro de la UNTRM representa un gran paso en el país, al poner de manifiesto el potencial de la clonación como una herramienta efectiva para el mejoramiento genético y la conservación de razas bovinas de alto valor.

Como se sabe, el pasado 9 de agosto la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza recibió la primera autorización sanitaria para la producción y comercialización de material genético (semen y embriones) de animales de producción, en cumplimiento del Decreto Supremo 010-2022-MIDAGRI.

De esta manera, el SENASA ratifica su compromiso de seguir afianzando sus acciones para promover la mejora de la ganadería nacional, dando el respaldo técnico-especializado y acompañando a todos los actores de la cadena de producción de ganado del país.

Investigación académica

Estos tratamientos resultaron en gestaciones exitosas y nacimientos en receptoras de embriones, demostrando la viabilidad de los animales clonados y destacando la capacidad científica de los laboratorios en este campo científico.

La proyección de la UNTRM es continuar con la investigación y el avance de la ciencia animal, buscando nuevas formas de mejorar la producción y la calidad del ganado en beneficio de la industria pecuaria, con el respaldo técnico del SENASA.

clonesInvestigaciónslider