Mundialmente, la producción de leche en septiembre aumentó un 0,3% con respecto al mismo mes del año pasado.
La producción de leche mundial en septiembre aumentó un 0,3% con respecto al mismo mes del año pasado. Este es el primer aumento interanual en las entregas diarias en 2022.
Las entregas diarias medias fueron de 823 millones de litros por día para septiembre, 2,7 millones de litros más por día que en septiembre de 2021.
La Unión Europea experimentó un crecimiento del 0,8 % (92 millones de litros) en septiembre de 2021. Se observó un crecimiento notable en los Países Bajos (+3,9 %), Alemania (+1,2 %) e Irlanda (+1,1 %), mientras que las mayores caídas se observaron en España (- 3,6%) y Portugal (-6,3%).
El Reino Unido experimentó un ligero aumento en la producción durante septiembre, un 0,3 % más que el año pasado, el primer aumento interanual desde junio de 2021. La lluvia durante el mes alentó el crecimiento de las pasturas, lo que puede haber ayudado a la producción.
Se observaron disminuciones en Oceanía, con Nueva Zelanda retrocediendo un 3,2% y Australia retrocediendo un 6,2% en la producción observada en septiembre pasado. Las difíciles condiciones climáticas han obstaculizado el crecimiento de los pastos, con algunas áreas de Australia inundadas y el clima frío y húmedo restringiendo el crecimiento de las pasturas en Nueva Zelanda. Los informes han dicho que parte de la leche en Australia tuvo que ser desechada debido a que los camiones cisterna no pudieron recogerla.
Estados Unidos experimentó un crecimiento del 1,5% respecto al año pasado. Según Rabobank, la repoblación del rebaño y el aumento de la capacidad de producción por vaca (hasta un 1,6 % por cabeza) han dado como resultado un aumento de la producción año tras año. Se espera que la producción experimente aumentos durante el resto del año, así como en el inicio de 2023, en parte debido a la comparación con los bajos niveles de producción observados en 2021 y principios de 2022.
Argentina experimentó un crecimiento por segundo mes consecutivo, un aumento de 3,7 millones de litros (0,3 %) en septiembre de 2021.