La tecnología fue desarrollada por el estudio GyD de Argentina. Permite seguir al ganado lote por lote.
El ojo del amo sigue engordando el ganado, incluso desde el aire y a través de la mirada de un drone. La tecnología ya está en uso y fue desarrollada por el Estudio GyD, con base en Tandil (Buenos Aires – Argentina).
Aplicaciones
Desde el Aire el productor puede recorrer a través de los drones, sus lotes y establecer la cantidad de ganado en cada uno de ellos. La aplicación de la herramienta tiene múltiples aristas como por ejemplo:
- La necesidad de desplazar o no el cerco eléctrico.
- Evaluar la evolución del pastoreo rotativo y por franjas.
- Determinar si los animales se están desplazando hacia espacios anegados.
- Estimación a priori del estado corporal de las vacas.
- Establecer si conviene trasladar a una categoría a otro lote.
- Reforzar la seguridad para evitar el robo de ganado.
- Detectar problemas en los cercos cuando se trata de terneros en los casos de crianza artificial de terneros en las ganaderías de leche.
Sobre G&D
Empresa con base en Tandil (Buenos Aires) dedicada a brindar servicios agronómicos, de Agricultura de Precisión y de datos obtenidos con drones. Fue fundada por Mariano Delbuono y otros socios especializados en temas agropecuarios.
Estructura
La empresa cuenta con un equipo que atiende requerimientos en agronomía, agrimensura, construcción, informática, teledetección y sistemas de información geográfica. Ha incorporado el servicio de imágenes captadas con drones para distintas aplicaciones, entre ellas la confección de mapas de prescripción para aplicaciones variables.