Construirán el Primer Robot de Ordeño en Argentina

COMPARTIR

El equipo comenzaría a operar en 2015 en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Rafaela, Argentina. Tendría un costo promedio de 200 mil dólares.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Rafaela comenzará a ordeñar vacas por medio de la utilización de un robot completamente automatizado a partir de 2015.

El acuerdo entre el INTA y la empresa privada DeLaval incluye, entre otros objetivos, el desarrollo de un trabajo de corto, mediano y largo plazo, que permita evaluar la automatización de los sistemas de ordeños voluntarios. A modo de ejemplo, el costo del equipamiento de robots de ordeño (y control sanitario), va de 160 mil a 200 mil dólares, por unidad de ordeño para 70 vacas promedio.

Sobre De Laval

La firma maneja una filosofía de ordeñar más vacas, en menos tiempo. Para ello, dispone de soluciones en salas de ordeño y equipo relacionado que más se ajusta a las necesidades de cada empresa.

Esta satisface sus necesidades en cuanto a la calidad de la leche con lo último en medidores de leche, indicadores de leche, colectores, pezoneras, tuberías, sistemas de vacío, automatización, salas de ordeño, puertas selectoras, filtros y receptores.

Ofrece todo tipo de soluciones de ordeño diseñadas para proporcionar una higiene de ordeño excelente, mejorar los cuidados de las ubres, reducir los costes de mano de obra, satisfacer otras necesidades actuales y permitir futuras ampliaciones.

argentinaOrdeño