Alltech

Alltech adquiere a Ridley Inc. para fortalecer su posición de liderazgo global comercial en nutrición animal

Publicado

en

(1.780 lecturas vistas)

COMPARTIR

alltech ridley logosCrea una oferta integral en nutrición animal para Norteamérica y a Nivel Internacional
Una empresa combinada, líder en salud y nutrición animal, con ingresos anuales que superarán los USD $1,6 mil millones
Le permite a Alltech ofrecer un mejor desempeño y un mayor valor a las granjas alrededor del mundo, mediante los productos y las soluciones más avanzadas en nutrición animal
Innovación de productos acelerada a partir de una combinación de tecnología, investigación y análisis de datos

[LEXINGTON, KY y MANKATO, MN] – Alltech y Ridley Inc. (TSX: RCL) (“Ridley”) anunciaron hoy que han  iniciado un plan de acuerdo mediante el cual Alltech adquirirá el 100 porciento de las acciones circulantes de Ridley, una de las empresas comerciales líderes en nutrición animal en Norteamérica, a un costo de $40,75 dólares canadienses por acción. El monto total que se pagará a los accionistas de Ridley es de aproximadamente CAD $521 millones.

El precio por acción en dólares canadienses de $40,75 representa una prima de aproximadamente 23% por encima del valor promedio ponderado de las acciones ordinarias transadas en un lapso de 20 días en la Bolsa de Valores de Toronto para el 22 de abril de 2015. El precio de cierre de las acciones de Ridley en la Bolsa de Valores de Toronto para el 22 de abril fue de CAD $33,94.  Las Juntas Directivas de las dos empresas han aprobado la fusión por unanimidad.

“Esta transacción transformadora que combina a dos líderes de la industria, le permite a Alltech ofrecer un mejor rendimiento y un mayor valor a los productores ganaderos y avícolas alrededor del mundo”, afirmó el Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech.  “Con los excelentes suplementos para nutrición animal de Ridley, sus productos prensados en bloque, su amplia red de distribución de ganadería y avicultura y su presencia en la granja, podremos acercar nuestra avanzada tecnología de nutrición al mercado con mayor celeridad y mayor efectividad. Esta combinación crea un nuevo modelo para brindar una nutrición animal superior y programas de raciones diseñados a la medida, con el respaldo de robustas  investigaciones científicas y análisis de datos. Este acuerdo destaca nuestro impulso continuo de expandir nuestro negocio a través de adquisiciones estratégicas de empresas que son las mejores en su clase, con tecnología confiable y reconocimiento de marca.”

“La unión de Ridley con Alltech significará brindar las mejores soluciones nutricionales a los productores de carne, leche y huevos alrededor del mundo,” afirmó Steven J. VanRoekel, presidente y CEO de Ridley.  “Alltech es el líder en tecnología, con una enorme presencia global; al unir esfuerzos estaremos creando una plataforma escalable para crecer y comercializar soluciones que incrementen la rentabilidad de los productores. Además nos estamos uniendo a una empresa con solidez financiera, comprometida con la inversión en ciencia e innovación, de manera que podamos brindar las soluciones nutricionales más avanzadas.”

Ridley es una de las empresas comerciales más grandes de Norteamérica en el área de nutrición animal. Ridley fabrica y comercializa una amplia gama de soluciones para la nutrición animal, incluyendo raciones formuladas completas, premezclas, suplementos para el alimento balanceado, suplementos en bloque, productos para la salud animal e ingredientes para la ración. Entre los clientes de Ridley encontramos ganaderos, criadores de caballos y de mascotas. Los productos de Ridley se venden a los productores a través de venta directa, así como a través de distribuidores y concesionarios.

Ambas empresas son líderes en la industria, comprometidas con la inversión en soluciones nutricionales sostenibles y programas de alimentación avanzados que optimizan el desempeño físico y financiero de las granjas, aumentando así la eficiencia y el valor. Alltech invierte aproximadamente un 10 porciento de sus ingresos brutos en Investigación y Desarrollo; más que cualquier otra empresa de la industria. Ridley cuenta con un sólido equipo técnico, con más de 40 empleados profesionales de grado avanzado que han diseñado algunos de los suplementos y bloques nutricionales más reconocidos y más vendidos en la industria y ahora estará trabajando hombro a hombro con el equipo de Alltech  de aproximadamente 150 Ph.D.s.  Este acuerdo fortalecerá aún más la excelencia en ciencias de Alltech y le permitirá acercarla a una gama más amplia de ganaderos y avicultores en los Estados Unidos, además de ofrecer más soluciones avanzadas en nutrición animal a países alrededor del mundo.

Mejorar la nutrición animal es una necesidad apremiante para la productividad mundial en ganadería y en la cadena alimentaria. Los costos del alimento para animales representan la mayor parte de los costos de producción pecuaria. Al mejorar la nutrición, los ganaderos y avicultores estarán en capacidad de aumentar significativamente su eficiencia y su retorno sobre la inversión. El compromiso permanente de Alltech en diseñar programas de nutrición y salud enfocados en ingredientes naturales y libres de antibióticos, permite a los ganaderos y avicultores criar animales más saludables, a través de un proceso que favorece a los animales, a los consumidores y al medio ambiente.

La empresa combinada estará presente en más de 128 países y contará con 4.200 empleados alrededor del mundo. Alltech ha incrementado sus ventas en más del doble en los últimos tres años y avanza sin pausa hacia la meta de USD $4 mil millones en ventas en los próximos años.

La transacción está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Ridley, a la fiscalización de los reguladores y a otras condiciones que son práctica común en el cierre de este tipo de negociaciones. Se espera que la transacción se cierre definitivamente hacia finales del segundo trimestre.

Alltech ha ido generando una trayectoria récord de exitosas adquisiciones,  habiendo completado siete desde el 2011.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alltech

Las Micotoxinas Podrían Causar Mastitis en el Ganado Lechero

Publicado

en

COMPARTIR

Presentamos la interesante videoconferencia dictada por la Ing. Zoo. Raquel Fung, quien tiene una amplia experiencia en Ganadería de carne y leche. El tema abordado fue: ¿Las Micotoxinas Pueden Causar Mastitis en el Ganado Lechero?. Presentamos un resumen de la videoconferencia que  se organizó en una alianza de PERULACTEA y ALLTECH – PERÚ.

micotoxinas_vacas_01 Para seguir leyendo – click aquí

 

Leer más

Alltech

Micotoxinas: Fuentes, sintomatología y consecuencias productivas

Publicado

en

COMPARTIR

Alltech-Peru-Alerta-a-los-productores-de-leche-de-Brasil-ante-la-amenaza-de-las-micotoxinas
Por M. V. Roquet Baucells (Director Técnico de Alltech España) e Ing. Agr. Henrique Prado (Equipo

de Ventas de Alltech España)

La contaminación de las raciones destinadas a la alimentación animal por micotoxinas es hoy un problema a nivel mundial. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO se estima que el 25% de las cosechas están contaminadas por micotoxinas (Jelinek, 1987).

A parte de los daños que provocan en las propias cosechas, su presencia en las materias primas que conforman las dietas provoca importantes pérdidas en términos de producción y salud animal. Además, no debemos olvidar que algunas de estas micotoxinas pueden aparecer en la leche de los animales que consumen alimentos contaminados. Tal es el caso de la aflatoxina, un potente carcinogénico cuyos niveles máximos en leche están regulados por la Unión Europea. Otras micotoxinas que pueden aparecer también en la leche son la T-2, la ocratoxina (OT), la zearalenona (ZEA) y la vomitoxina (DON) (Jouany, 2001), las cuales, a pesar de que no están reguladas por la administración, pueden igualmente afectar a la salud humana. Por todo esto podemos afirmar que nos encontramos ante uno de los mayores retos a los que se tiene que enfrentar la industria.

Los síntomas de una micotoxicosis van a depender de la micotoxina involucrada y también de su interacción con factores de estrés. Vacas con alto nivel de estrés son más sensibles por su nivel de inmunodepresión. La sintomatología suele ser bastante inespecífica: pérdida de producción, bajada de consumo o alteraciones en la reproducción –de hecho, rara vez observamos en campo cuadros patológicos que podamos identificar claramente como consecuencia de una micotoxina–. Sin embargo, sí resulta frecuente detectar pérdidas de producción o problemas patológicos que parecen no obedecer a un origen o motivo concreto.

Cuando realizamos distintos análisis en la búsqueda de posibles agentes causales, a menudo se nos revela la presencia de una o más micotoxinas a dosis consideradas no tóxicas. ¿Es posible que esta presencia de micotoxinas a dosis subclínicas pueda ser responsable o contribuir a la aparición de problemas sanitarios y productivos en las explotaciones de leche?

Las dietas modernas suelen ser bastante complejas y estar basadas en la combinación de diferentes materias primas, por lo que es improbable que un animal llegue a ingerir grandes cantidades de un ingrediente contaminado durante un tiempo prolongado. Con todo, resulta más factible la ingestión de pequeñas cantidades durante un largo periodo de tiempo. El caso más frecuente es el caso de tener un silo de cosecha propia contaminado. Por lo tanto, más que preocuparnos de los efectos clínicos de las micotoxinas, quizás debamos hacerlo de sus efectos subclínicos y del grave impacto económico que puedan representar.

Contaminación de los alimentos por micotoxinas

Las micotoxinas son metabolitos secundarios tóxicos producidos por hongos capaces de ocasionar efectos adversos en personas o animales expuestos a ellas (Whitlow e Hagler, 2002). Para que haya micotoxinas deberán estar presentes –o haber estado en algún momento– hongos productores de las mismas. Los hongos son organismos multicelulares aeróbicos que se desarrollan sobre sustratos que contienen materia orgánica, como las materias primas para la alimentación animal (CAST, 2003).

La contaminación por hongos puede tener lugar en todas las etapas de la cadena de producción del alimento: desde el campo hasta su conservación y almacenamiento, aunque las condiciones para su desarrollo suelen ser distintas. Los hongos se encuentran en el ambiente ya que las esporas están presentes en el suelo y en los restos de los cultivos, contaminando las plantas en crecimiento.

En campo, la presencia de hongos está vinculada a condiciones de estrés del cultivo (sequía, inundaciones, calor o frío excesivos) o bien a la presencia de plagas que favorecen su entrada en la planta (taladro en el maíz). Las enfermedades de campo están caracterizadas por el menor rendimiento del cultivo, una menor calidad y la contaminación por micotoxinas. En un forraje no es frecuente la presencia del mismo hongo durante su cultivo y después de ser ensilado. Sin embargo, las micotoxinas generadas antes de la cosecha permanecen intactas después de los procesos de conservación.

La presencia de hongos en un alimento puede controlarse y eliminarse con cierta facilidad con tratamientos fungicidas, normalmente basados en ácidos orgánicos. Con todo, las micotoxinas producidas son muy estables y permanecen aún después de que el hongo es eliminado. Por lo que es importante recordar que la no presencia de hongos o el tratamiento con fungicidas en absoluto garantizan la no presencia de micotoxinas.

Modo de acción de las micotoxinas

Las micotoxinas son moléculas con una estructura variada capaces de afectar a distintos órganos del animal, por lo que sus mecanismos de acción son amplios. A modo de resumen podemos decir que actúan según 4 mecanismos distintos (Witlow e Hagler, 2002):

  1. Reducción de los nutrientes disponibles para el animal: Esto sucede en un proceso multifactorial. Primero, durante el crecimiento de los hongos se altera el contenido nutritivo del alimento. Los hongos consumen carbohidratos, así como vitaminas y aminoácidos de los alimentos. En segundo lugar, algunas micotoxinas hacen disminuir el consumo de alimentos. Un tercero efecto es sobre el sistema digestivo, bien provocando irritación, úlceras u otros procesos poco conocidos que van a comprometer el proceso de digestión y absorción de nutrientes. Danicke (2002) observó un menor ritmo de degradación de la paja en el rumen de moruecos que consumían trigo contaminado con DON y ZEA. Se ha comprobado que algunas micotoxinas producidas por hongos del género Penicillium tienen un marcado efecto antibiótico que tiene consecuencias graves sobre la flora microbiana del rumen y sobre la digestibilidad de la fibra. Por último, ciertas micotoxinas son capaces de inhibir la síntesis proteica, como es el caso de la T-2.
  1. Sistema endocrino y exocrino: Algunas micotoxinas tienen actividad hormonal. Tal es el caso de la ZEA, que es un análogo estructural de las hormonas sexuales femeninas. La presencia de esta micotoxina compromete principalmente la fertilidad.
  1. Inmunosupresión: Muchas micotoxinas son capaces de inhibir la replicación y el crecimiento de células, así como de proteínas, enzimas y otros productos. Uno de los sistemas orgánicos con mayor replicación celular y síntesis proteica en un individuo adulto es su sistema inmunitario. Se ha demostrado que varias micotoxinas ejercen un efecto muy negativo sobre la replicación de linfocitos y sobre la síntesis de inmunoglobulinas. Acosta e col. (2003) observaron cómo el recuento de células somáticas en la leche casi se triplicó al añadir vomitoxina a la dieta de vacas en principio de lactación.
  1. Defensa antioxidante. Estudios recientes (Surai e col., 2002) demuestran un efecto negativo de las micotoxinas sobre el sistema antioxidante del organismo. […]

[fresh_button url=»http://alltech.perulactea.com/2016/05/31/micotoxinas-fuentes-sintomatologia-y-consecuencias-productivas/» size=»large» color=»orange» target=»_blank» class=»»] Leer más en el Blog de Alltech[/fresh_button]

Leer más

Alltech

Productores lecheros de Latinoamérica deben estar atentos a la amenaza de las micotoxinas

Publicado

en

COMPARTIR

En una reunión organizada por Alltech con noventa ganaderos lecheros y profesionales influyentes de la industria en el Estado de Paraná, Brasil, la Dra. Fink-Gremmels – Profesora de Farmacología Veterinaria y Toxicología, instó a los productores a tomar en serio la amenaza de las micotoxinas.

[Curitiba, Brasil] – De acuerdo con la veterinaria científica Johanna Fink-Gremmels (Profesora de Farmacología Veterinaria y Toxicología de la Universidad de Utrecht de los Países Bajos), los productores lecheros de América Latina deben prepararse para el desafío de las micotoxinas presentes en los forrajes conservados debido a la amenaza que estas representan para su producción.

Es una realidad el desafío que las micotoxinas en el ensilaje conservado representan para el ganado en Latinoamérica. Sin embargo, los productores y veterinarios suelen subestimar este impacto sobre la salud y el desempeño animal”, declaró la científica alemana.

La Dra. Fink-Gremmels explicó que las micotoxinas en las dietas de rumiantes ha sido un área descuidada durante algún tiempo. Pero las toxinas naturales producidas por diversas especies de hongos están proliferando en todo el mundo. Esto se debe en parte al cambio climático global, pero también por los cambios en las prácticas agrícolas.

Las raciones mixtas totales contienen ahora más de una especie de hongos, lo cual contribuye a un panorama complejo de micotoxinas y como resultado a problemas de salud no resueltos en el ganado. Pueden atribuirse a la ingesta de alimentos balanceados contaminados con micotoxinas signos que emite la vaca como un menor consumo de alimento, trastornos en la reproducción, laminitis, mastitis, deterioro de la función renal, una respuesta pobre a los programas de vacunación, e incluso una mayor susceptibilidad a enfermedades bacterianas y virales”, señaló.

Así, de acuerdo con la Dra. Fink-Gremmels, el mayor desafío para los productores de ganado lechero a nivel global es ahora la múltiple contaminación con micotoxinas en las gramíneas y en el ensilado de maíz, así como la amenaza proveniente de los alimentos balanceados concentrados.

“Los problemas de salud del ganado cuando se alimenta con ensilaje contaminado son relativamente conocidos, pero generalmente los rumiantes están expuestos a diversas micotoxinas porque consumen tanto concentrados como forrajes. Estas micotoxinas pueden tener un efecto adverso sobre la eficiencia y la función ruminal”, dijo Fink-Gremmels.

“El rumen determina la salud y la productividad de la vaca. Cuando las bacterias ruminales sufren, el hígado no funciona correctamente y se inicia una cascada de eventos, usualmente se desencadena una respuesta inflamatoria generalizada que conduce a una pérdida de producción”, señaló.

La Dra. Fink-Gremmels agregó que los productores pecuarios en el futuro tendrán que seleccionar plantas de cultivo para alimento balanceado que sean más resistentes a la invasión de hongos y también deberán reajustar sus métodos de labranza para reducir la contaminación de mohos. “Sin embargo, sabemos que estas medidas solas no van a eliminar la contaminación por micotoxinas sin generar un vacío biológico que vendrá a ser ocupado por otros microorganismos.

[fresh_button url=»http://alltech.perulactea.com/2016/06/01/se-insta-a-los-productores-lecheros-de-latinoamerica-a-estar-atentos-a-la-amenaza-de-las-micotoxinas-para-la-salud-del-ganado/» size=»large» color=»orange» target=»_blank» class=»»]Lee más en el Blog de Alltech[/fresh_button]

Leer más

Tendencia