Sistema Operativo para Beneficiar a los Pequeños Productores Pecuarios en Paraguay

COMPARTIR

El Ministro de Ganadería de Paraguay, Dr Hamman firmó un convenio de Cooperación con la Facultad de Veterinaria, para apoyar a pequeños productores pecuarios demostrando la importancia de las alianzas que siempre deben existir entre el sector público y la academia.

La importancia del sector pecuario nacional en el desarrollo económico y social fue patentizada ayer durante un acto desarrollado en sede la Facultad de Ciencias Veterinarias, donde se firmó un convenio entre esta casa de altos estudios y el Viceministerio de Ganadería destinado a mejorar la producción de la ganadería a nivel de pequeños agricultores organizados del país. En representación de la Facultad de Veterinaria, firmó el documento correspondiente el decano, Dr. Froilán Peralta, y en representación del VMG estampó su firma el viceministro, Dr. Armin Hamann.

Participaron del evento las doctoras Viviana Ríos, Susana Barúa y Nidia Ferreira, funcionarias del VMG, a más de estudiantes de Veterinaria UNA y directivos del consejo directivo de dicha Facultad.

El convenio tiene como objetivo esencial la implementación de actividades conjuntas en el marco del proyecto de desarrollo pecuario, con miras al mejoramiento de la producción y del nivel de vida de las familias rurales.

Durante su intervención, el Dr. Hamann destacó la trascendencia del convenio, en el sentido de que su implementación ayudará en gran manera a fortalecer el sistema de producción actual, en base a orientaciones técnicas adecuadas que estarán a cargo de profesionales con mucha experiencia en el ramo.

El convenio será puesto en vigencia una vez que se agoten los trámites burocráticos correspondientes, según se informó.

A nivel de productores, existe mucha expectativa por la implementación del proyecto, teniendo en cuenta la necesidad de adecuar el sistema de producción pecuario vigente a los nuevos paradigmas de calidad y competitividad.

 

Fuente: MAG

 

ParaguayProyecto Ganadero