https://www.youtube.com/watch?v=-bkQVqZti-w
El SENASA comparte las medidas de prevención que todo agricultor y ganadero del Perú debe seguir para afrontar el incremento de las lluvias e inundaciones que provoca el Fenómeno El Niño.
Las lluvias que vienen con el Fenómeno El Niño pueden arrastrar barro, piedras y otros materiales que contaminan nuestras aguas. Así que hay que cuidar mucho la limpieza de nuestros suministros y no usar agua sucia, ya que el consumo de agua contaminada es fuente de enfermedades.
Los agricultores, además de cuidar la limpieza del agua, tienen que cuidar sus cultivos, programando sus siembras en zonas con menor riesgo de inundación, evitando sembrar junto a la rivera.
Amigo agricultor y ganadero, toma nota de las recomendaciones del SENASA.
Señores de SENASA, en caso de sequía por favor las recomendaciones, urgente.
Como entidad oficial es muy necesario dar recomendaciones en caso de sequia, que también esta ocurriendo a consecuencia del fenómeno del niño, si no lo tienen, puedo aportar:
1.- Racionamiento del agua existente producto de los deshielos y otros
2.- construcción de pequeños reservorios familiares, grupales, comunales, con el fin de evitar el desperdicio de agua existente a la fecha
3.- realizar un programa de siembras tomando en cuenta la actividad pecuaria y agrícola de acuerdo a la disponibilidad de agua en los próximos
meses………etc etc
existen otros que competen a la autoridad oficial implementar.