Como parte del Proyecto desarrollado por Sembryo – Vivanco International, el cual fue presentado el pasado viernes 14 de junio 2019 en la sede de la empresa LACTEA, ubicada en la provincia de Virú, departamento La Libertad (norte del Perú), se presentan los resultados del primer componente del mismo.»Desarrollo de la tecnología de inyección intracitoplasmática de embriones (ICSI)».
La tecnología de inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) usada y desarrollada en el proyecto ha sido diseñada y validada por el Dr. Cesare Galli y luego transferida con apoyo del Dr. William Vivanco al personal de Sembryo.
Una característica fundamental de la tecnología de ICSI del Dr. Galli es el uso del instrumento PIEZO (taladro de embriones), que hace un orificio de entrada al ovocito taladrando la zona pelúcida y la membrana celular para depositar el espermatozoide dentro del citoplasma del ovocito ni al propio citoplasma.
El procedimiento de ICSI en bovinos aún está en plena experimentación a nivel mundial, es un protocolo perfectible y se irá mejorando conforme se hagan más experiencias tanto a nivel mundial como en el propio Sembryo.
Galli et al, 2003 y Oikawa et al, 2005 son uno de los pocos autores que han producido exitosamente crías con ICSI en vacunos y ahora se suma Sembryo a la producción exitosa de crías por ICSI en bovinos.
Desarrollo de Embriones generados por ICSI en Lactea – Sembryo
Concluyendo así con que se ha alcanzado la meta del componente 1, habiéndose desarrollado la tecnología de ICSI para vacunos validando la tecnología con producción embrionaria, preñeces y nacimientos.