El Día Mundial Veterinario fue establecido por iniciativa de la Asociación Mundial Veterinaria (AMV) en el 2000 para que se celebre cada año el último sábado del mes de abril. En 2008, la AMV y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) acordaron crear el Premio del Día Mundial Veterinario que recompensa la celebración más exitosa de la contribución de la profesión veterinaria a la sociedad. La competición está abierta a todas las asociaciones integrantes de la AMV, solas o en cooperación con otro organismo veterinario seleccionado.
El (la) ganador(a) del Premio del Día Mundial Veterinario será invitado a la 82ª Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados Nacionales de la OIE que se llevará a cabo en París, Francia, el 25 de mayo de 2014, en donde se le entregará el Premio y una suma de 1000 dólares USA.
TEMA ELEGIDO 2014: EL BIENESTAR ANIMAL
En las últimas décadas, hay un creciente interés y preocupación de la sociedad respecto al modo como se utilizan y son tratados los animales.
Las expectativas que la sociedad pone en la profesión veterinaria en lo referente materia de Bienestar Animal van ahora más allá de las simples prácticas veterinarias individuales cotidianas.
La profesión veterinaria ocupa una posición única entre el hombre y el animal para suministrar servicios de bienestar animal en beneficio de todos los animales y de la sociedad.
El tema del Bienestar Animal se eligió para resaltar la función que cumplen los veterinarios conforme a las normas de la OIE y la gran contribución de la profesión veterinaria para los animales y la sociedad entera.
DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS
Todos los campos de la solicitud (adjunta al presente documento) deberán rellenarse debidamente, el formulario se enviará por correo electrónico a secretariat@worldvet.org a más tardar el 7 de mayo de 2014 (las solicitudes recibidas después de la fecha límite se rechazarán automáticamente).
El (la) ganador(a) será notificado por correo electrónico informándole de los aspectos logísticos de la ceremonia de entrega del premio.
Aviso importante:
La AMV piensa que reunir a las personas con los animales domésticos mejora la relación entre el hombre y el animal y facilita la enseñanza del bienestar animal a la gente, niños incluidos. La AMV pone énfasis en que dichos eventos deben organizarse teniendo en cuenta los requisitos básicos del bienestar animal (suministrando a los animales suficiente agua, alimentos y espacio, y evitando en lo posible el estrés de los animales) y las medidas de seguridad biológica (para evitar la propagación de enfermedades).
[fresh_button url=»http://www.oie.int/es/para-los-periodistas/comunicados-de-prensa/detalle/article/world-veterinary-day-award-2014/» color=»red» target=»_blank» class=»»]Descarga los Formularios Aquí[/fresh_button]