Un interesante proyecto ganadero vienen ejecutando las municipalidades distritales de Santa Rosa de El Tambo y Ayavi, provincia del Huaytará, región Huancavelica, y Cáritas del Perú, con el financiamiento de la empresa Perú LNG, la que opera la primera planta de gas natural licuado con sede en Pisco, Ica.
Este trabajo está dirigido a 80 familias de pequeños criadores de vacunos, mediante el mejoramiento del piso forrajero, la capacitación de los mismos y la trasformación de lácteos en derivados que los ayude a mejorar sus ingresos económicos familiares, manifiesta el Ing. Nino Valentín Bejarano, residente del proyecto.
Por otro lado, la Municipalidad Distrital de Ayavi, que preside el Ing. José Ríos Almora, acotó que por parte de su comuna está propiciando la siembra de pastos y paltos con riego tecnificado.
Además, está gestionando ante el Fondo “Sierra Azul” del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, la construcción de qochas en las partes altas y la construcción de tres kilómetros de canales de riego. Ojalá que le dé luz verde.