Se implementan nuevas tecnologías y trabaja en los aspectos de manejo, nutrición e infraestructuras en la producción de lácteos.
Se inauguró de forma oficial, el Instituto Panameño de Ganadería de Leche (IPAGAL) que está ubicado en los terrenos del Instituto Nacional de Agricultura (INA) del país centroamericano.
Según resaltó el Ministro Ing. Óscar Osorio, el propósito de esta obra es impulsar la repoblación ganadera a través de la implementación de nuevas tecnologías y trabajar en los aspectos de manejo, nutrición e infraestructuras en la producción de lácteos y políticas acordes con el programa.
Para iniciar operaciones, se contará con un capital de B/. 250,000, aporte del Banco Nacional de Panamá, lo que permitirá apoyar e incrementar la participación de productores de leche, y de las industrias lácteas y quesos.
Instituciones que estarán vinculadas a esta mega- obra son: Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) Ministerio de Salud (MINSA), y asociaciones privadas que se dedican a la ganadería de leche, entre las cuales se destaca la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO)
A este acto en representación del Director General Dr. Paulo Ducasa, estuvo presente el Ingeniero Zootecnista Raúl De León, quien expresó la satisfacción de ver concluida esta obra y el compromiso de la institución en continuar haciendo aportes a través de trabajos de investigación que desarrolla IDIAP en la parte pecuaria.