La Dirección General de Ganadería de República Dominicana y la empresa Nestlé firmaron un convenio para implementar el Sistema de Trazabilidad Bovina a las fincas ganaderas suplidoras de la empresa lechera.
Mediante el acuerdo, rubricado por el doctor Bolívar Toribio, director general de Ganadería y Claude Mamboury, presidente ejecutivo de Nestlé Dominicana, la empresa lechera se compromete a promover el saneamiento y registro del ganado de las fincas de sus suplidores, costeando el total del registro y areteo, monto que será descontado en seis quincenas a sus colaboradores cuando se realice en pago de la leche suplida.
“Para nosotros es un paso de avance en la meta de registrar e incorporar 2.5 millones de cabezas de ganado al Sistema de Trazabilidad Bovina. Hasta el momento, hemos trazado 24 mil cabezas de ganado.”, dijo Toribio
De su lado, el señor Mamboury resaltó el trabajo realizado por la DIGEGA y explicó que este sistema complementa el control que llevan en la empresa sobre el origen de la leche recolectada en los centros de acopio.
En el acto estuvieron presentes, Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola, Argentina Betances, director del Proyecto de Apoyo a la Transición Agroalimentaria (PATCA), Diego Blanco; gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé, Frank Rodríguez y Wilson Rodríguez, asesores del Ministerio de Agricultura del país caribeño.
Cordial saludos, estoy por incursionar, en el área de la ganadería, con un proyecto moderno y profesional a la altura de cualquier país, de grandes crecimientos ganaderos. Con mucho gusto me gustaría tener contacto con ustedes para conocer mas de este tema.
Att. Jose Hernandez