Nace una nueva cría de ganado vacuno mediante transferencia de embriones

COMPARTIR

A través de la transferencia de embriones, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha conseguido el nacimiento de una ternera de ganado vacuno con una calidad genética excepcional de la raza Simmental Fleckvieh, de linaje puro pedigree. Este hito tuvo lugar en la provincia de Huanta, ubicada en la región de Ayacucho – Perú.

Moly es una ternera nacida en la Asociación Agroganadera del distrito de Huamanguilla mediante transferencia de embriones, destacando por su alto valor genético, resultado del proyecto de ganadería Promegnacional llevado a cabo por el INIA. Este logro se hizo posible mediante el uso de biotecnología reproductiva para obtener embriones sexados de bovino.

Por su alto valor genético, esta nueva cría tiene la capacidad de producir carne de vacuno con alta calidad para atender las diversas demandas industriales, así como el de incrementar la cantidad de litros de leche con elevados índices de sólidos y líquidos ideal para generación de derivados.

Además, Moly aportará -en el más breve plazo- embriones con alta calidad que permitirá el fortalecimiento del núcleo genético de vacuno para la región de Ayacucho, el cual dispondrá de material genético para que los pequeños y medianos productores de las comunidades campesinas mejoren la calidad de la actividad ganadera.

El nacimiento de Moly es producto de los trabajos de mejoramiento genético que impulsa el proyecto Promegnacional del INIA, con la finalidad de mejorar la calidad de carne y leche de bovino, fortalecer la actividad ganadera y potenciar la rentabilidad económica de los pequeños y medianos productores.

ganaderiaslidertransferencia de embriones