Las autoridades aduaneras de Brasil indicaron que se decomisó 40 kilos de dulce de leche que la selección de fútbol de Uruguay llevó al País de la Copa Mundial.
El dulce de leche cuyo origen ya se disputan argentinos y uruguayos hoy es el protagonista de las noticias mundialistas. El decomiso ocurrió cerca del campamento de entrenamiento del equipo Uruguayo en Sete Lagoas estado de Minas Gerais.
«El dulce de leche necesita una documentación sanitaria para poder entrar a Brasil. Una vez que presenten la documentación, será liberado. Si no, lo pueden retirar a la vuelta», dijo a Reuters un fiscal del Ministerio de Agricultura en el aeropuerto.
La falta del sabor tan delicioso del postre a base de leche ya hace creer a algunos aficionados que esta es la causa de la derrota de 3-1 de Uruguay frente a Costa Rica. Solo faltan dos días para que Uruguay enfrente a Inglaterra en un partido y pueda dar un paso a la siguiente ronda del campeonato.
Juan Castillo, el ex guardameta uruguayo aseguró que en el Mundial de Sudáfrica 2010 había llevado dulce de leche a la Copa y allí no tuvieron problema alguno con las autoridades sanitarias.
El postre tan popular en Uruguay conocido como «dulce de leche» se elabora al hervir la leche con azúcar y agregar extracto de vainilla. Y se disfruta untado en pan, galletas, obleas, tortas, frutas, etc. En otros países de Latinomérica pueden encontrarlo con otros nombres como cajeta, arequipe, manjar blanco o fanguito.
Fuente: Agencias