Más de 35.000 animales fueron atendidos contra efectos de las bajas temperaturas en Huancavelica

COMPARTIR

Con la finalidad de mitigar los efectos de las bajas temperaturas y evitar pérdidas en el sector pecuario, la Dirección Regional de Agricultura Huancavelica – Perú (DRAH) brindó asistencia sanitaria mediante la dosificación de vitaminas y antibióticos a 35,325 cabezas de ganado vacuno y ovino en sus siete provincias.

De esta manera, el sector agricultura benefició a 1,079 familias que se dedican a la crianza de animales. La actividad sanitaria se desarrolló a través del Programa Presupuestal N° 068, de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres.

En las provincias de Castrovirreyna – Perú atendieron un total de 10,049 animales, en Acobamba atendieron a 7,701 cabezas de animales, en Huaytará a 4,201 ganados, en Tayacaja 3,907, en Churcampa 1,122, en Huancavelica 2,745 y en Angaraes dosificaron a 2,800 animales.

El titular de la DRAH, Ing. Luis Trucios Gómez, indicó que el apoyo a los ganaderos se dio de manera prioritaria para evitar pérdidas económicas, ante emergencias contra riesgos y desastres.

ganaderiaperuSenasaslider