Los Desafíos Sanitarios de la Ganadería que Viene

COMPARTIR

Cómo hacer frente a la aparición de enfermedades infecciosas y parasitarias, entre otras

Las transformaciones y cambios de la producción agropecuaria generaron un desplazamiento de la ganadería frente al avance de la actividad agrícola.

Esto ha generado una disminución de la superficie destinada a la producción de forrajes y pasturas utilizadas para la ganadería extensiva, como así también un desplazamiento hacia zonas marginales con pasturas de menor calidad, que requieren de suplementación de alimentos para la terminación de la hacienda.

Ante este panorama, la actividad ganadera debe replantear su modo productivo hacia sistemas de engorde intensivo a corral, conocido como feedlot. La alta carga de animales presentes en los mismos propician las condiciones para la aparición y diseminación de enfermedades infecciosas, parasitarias o carenciales, por lo que el correcto manejo es esencial en este tipo de sistemas.

En el cuarto capítulo de Campo2020,  conocemos un establecimiento dedicado al engorde de más de 17.000 terneros, terneras y vacas de invernada cuyo manejo integral hace frente a los desafíos sanitarios de la ganadería que viene.

ganaderia