El sistema de ordeño canalizado garantiza altos niveles de productividad, eficiencia e higiene para el proceso, lo que representa un incremento en los ingresos del productor por la leche de calidad que obtiene.
En la hacienda Santa Teresa, del productor Silvio Rodríguez Bendaña, ubicada en Rivas, se inauguró una nueva Sala de Ordeño que utiliza un sistema canalizado, de la marca Eurolatte, que Casa McGregor distribuye exclusivamente en Nicaragua.
La nueva sala cuenta con ocho puestos de ordeño, con capacidad para 80 vacas por hora.
“Con la introducción de estos sistemas de ordeño, Casa McGregor brinda un importante aporte para mejorar la productividad y calidad del sector lácteo nicaragüense”, dijo Donald A. McGregor R., gerente general de Casa McGregor.
“Estaremos acompañando estos equipos con la capacitación y asistencia que requieren nuestros clientes para poder lograr el cambio del ordeño manual al ordeño mecánico, así como brindar servicio posventa”, agregó.
Los resultados de utilizar el sistema de ordeño mecanizado en la hacienda fueron inmediatos. “Con el ordeño manual generalmente operábamos 90 o 100 vacas en un proceso de dos horas a dos horas y media. Con el sistema mecanizado hemos podido reducir eso casi a la mitad del tiempo, lo cual permite que las vacas estén menos tiempo estresadas dentro de un ámbito de ordeño al estar acorraladas”, comparó Silvio Rodríguez, propietario de la hacienda.
Francis Pasquier, administradora de la hacienda, resaltó la higiene con la cual se obtiene la leche.
Otro beneficio de este sistema de ordeño es que incrementará la producción de leche en un 10 a 15 por ciento.
Fuente: Agencias
Todo lo que es tecnología simplifica los trabajos y los hace mas rentable pero el problema es la implantación de esta..En peru todos los gobiernos de turno no dan apoyo al sector ganadero y hacen que grupos como gloria monopolicen el mercado y hagan lo que quieren.
Ojala que le gobierno de turno apoye mas a la lecheria porque se importa leche en polvo mientras que los ganaderos reciben una miseria por el litro de leche ( 1.00).
También apoyen a traer tecnología de punta con deducciones fiscales para hacer mas rentables los establos.