La Exportación de Bovinos es un Buen Negocio

COMPARTIR

Uruguay viene colocando bovinos en el mercado de Turquía, mercado que muestra mucha avidez para seguir comprando y que puede ser un aliciente para que otros paises puedan tambien incursionar en este buen negocio.

Ayer partieron hacia Turquía 600 vaquillonas Holando uruguayas con entre dos y cinco meses de preñez, con un peso promedio de 450 kilos y 1.700 terneros enteros de razas carniceras, con un peso de 220 kilos. El embarque lo hicieron en conjunto los escritorios Ruben Urchitano Negocios Rurales y Escritorio Dutra.

En el caso del ganado Holando participaron 32 productores de Soriano, Colonia, San José, Florida y Canelones, que recibieron un promedio de US$ 1.200 por animal. Generalmente, este tipo de categorías con poca preñez son difíciles de colocar en el mercado interno.

El exportador Ruben Urchitano dijo a El País que es el segundo embarque de ganado lechero que hace con destino a Turquía y agregó que «los importadores tienen bastante interés en seguir haciendo negocios. El ganado que llevamos en el primer embarque fue muy bien aceptado».

Por su parte, Alejandro Dutra, integrante de Escritorio Dutra dijo a El País que la idea es seguir con los negocios y recordó que los terneros enteros tienen por destino el engorde a corral. Piden enteros porque son animales más magros», explicó el operador. El mercado está muy ávido.

 

ExportacionesNegocios Pecuariosuruguay