El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) instaló una parcela demostrativa de pastos cultivados “cuba 22” en campos agrícolas del distrito y provincia de Chachapoyas, en la región Amazonas – Perú, con el fin de potenciar la calidad en la actividad ganadera.
Esta infraestructura agrícola permitirá al INIA, a través de la Estación Experimental Agraria Amazonas en el marco del proyecto Promegtropical, generar tecnologías para conservar la calidad de pastos y forraje, así como fortalecer la alimentación y sanidad del ganado vacuno en condiciones de trópico.
Con la producción de pastos y forrajes de calidad, los productores podrán mejorar la calidad de carne bovina, además de elevar la producción de leche de vaca con altos índices de nutrientes y grasas. Esto, a su vez, favorecerá a la generación de material genético de vacuno alto valor genético.
El proceso de instalación de la parcela demostrativa contó con la participación de productores de los centros poblados, representantes de entidades ediles, así como de estudiantes y docentes del segundo ciclo del Instituto de Estudios Superior Tecnológico Perú Japón de Chachapoyas.