Ingeniero sanmarquino diseña cañón pulverizador para evitar propagación del coronavirus

COMPARTIR

El egresado sanmarquino de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de Fluidos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM),  Jens Hans Longa Cruzado, diseñó un cañón pulverizador que puede transportar fluidos líquidos como desinfectantes a una distancia de 50 metros y que puede ayudar a reducir la propagación del COVID-19 en el Perú.

El ingeniero indicó que los beneficios que aportaría su iniciativa serían el ahorro sustancial en la cantidad de agua usada para la salubridad de los ambientes abiertos; mejor aspersión de sustancias, y menos cantidad de personas para la desinfección de espacios públicos.

Precisó que, si bien la coyuntura actual está asociada a evitar la expansión del COVID-19, este equipo puede tener aplicaciones en diversos sectores, tales como el sector construcción para controlar el polvo que generan las demoliciones, el sector agrícola para dosificar el riego y esparcir insecticidas, el sector municipal para usarse para el riego de áreas verdes, entre otras.

Si bien la coyuntura actual está asociada a evitar la expansión del COVID-19, este equipo puede tener aplicaciones en diversos sectores.

Jens Longa refirió que ya se concluyó la fase de diseño, sin embargo se necesita financiamiento para la construcción en serie de estos equipos. Añadió que el costo varía entre 5 y 8 mil dólares según la cantidad que se desee fabricar.

“En Francia y China ya se usan mecanismos similares para desinfectar lugares públicos. La ventaja es que este equipo hará que la gente no se exponga demasiado”, informó.

coronavirusCOVID - 19perusan marcosslider