La producción de carne se queda bajo la responsabilidad de la ganadería dando pie a la cadena de producción de la industria cárnica.
La industria cárnica es uno de los sectores que más ventas genera. Principalmente, trabaja como materia prima, la carne ya sea de ganado vacuno o porcino. La carne pasa por el proceso de deshuesado, donde una vez lista se divide ya sea para consumo humano o para la fabricación de embutidos o enlatados. Algunos de los productos output generados por la industria cárnica para el consumo humano son: carne congelada, carne picada o la carne fresca en diversos cortes.
Tipos de carne
Existen diferentes tipos de carne, entre los cuales destacan:
Carnes de conserva
La industria cárnica reserva cierta parte de la producción para la conservación. La carne de reserva se emplea para la elaboración de productos enlatados o perecederos, por ejemplo, la cecina, los jamones o carne que se destina para su congelamiento.
Carnes procesadas
Las carnes procesadas son aquellas que provienen de la carne picada, este tipo de carne se utiliza para la producción de embutidos, sopas y caldos; un ejemplo es la carne de hamburguesas.
Carne fresa
La carne fresca se destina especialmente para el consumo de restaurantes o para su distribución en carnicerías. Es la carne que comúnmente se consume.
Fuentes: Agencias