Esta es la segunda vez que reciben el apoyo de la institución teniendo ya varias vacas preñadas que parirán el próximo mes de mayo. En esta remesa se entregaron pajuelas de razas como Charolais, Brahman y otros para la producción de carne cuyo valor de estas pajuelas están entre los 10 y 20 dólares, convirtiéndose en capital semilla que les proporciona el MIDA.
El Presidente de la Asociación, Candelario Martínez manifestó que “esto es algo que nosotros los productores debemos aprovechar”. Ellos por sus propios medios se les hace difícil conseguir ese tipo de oportunidades ya que las pajuelas vienen dentro de un sistema para poder mantenerlas en perfecto estado además conocer el procedimiento para introducir el semen al animal., conlleva un proceso que hay que aprender.
Tomás Benavides, director de Ganadería manifestó que se les está capacitando para que ellos mismos puedan realizar las tareas de inseminación de alta genética. Por otro lado, el Instituto Profesional y Técnico de La Pintada fue beneficiado con un semental Halton, para mejorar la producción bovina de ese instituto educativo.
Fuente: MIDA