Fepale Desarrolló Reunión en Panamá

COMPARTIR

El incremento en la producción de leche en Panamá va en aumento. Anualmente se obtienen más de 200 millones de litros con la participación de más de 6 mil productores de todo el país con 63 empresas destacando unas seis como las más rentables. El resto es para los pequeños y medianos negocios en la producción del producto.

En ese contexto, Panamá está afiliada a la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), que acaba de realizar en el país centroamericano un encuentro con la participación de industriales, comerciantes y productores con el único propósito de incentivar la campaña panamericana de consumo de lácteos.

Igualmente se presentó una obra dedicada a este vital producto con reseñas y promoción hacia el consumo de lácteos. Además se aprovechó para celebrar el Día Mundial de la Leche, que tradicionalmente se celebra el 1 de junio.

En el cónclave participaron las autoridades del sector agropecuario destacando el ministro del ramo, Jorge Arango Arias quien promovió una vez más el consumo de leche, resaltando que es el alimento más completo sobre todo para niños y adolescentes.

Foto. Secretario General de Fepale, Ariel Londiski se dirige al público

De igual manera hizo énfasis en las bondades de la industria lechera en Panamá, la cual cada día busca los mecanismos para mejorar su rentabilidad, lo que se traduce en una mejor presentación y buenos precios para los consumidores.

FEPALE, es una organización internacional fundada en 1991, y agrupa al sector de lácteos de las Américas.

Su objetivo principal es promover el desarrollo de la cadena lechera de toda la región, conjugando intereses comunes, habilidades y talentos.

Acompañaron al ministro en la actividad, Bernardo Macaya Trejos, presidente de dicho organismo e invitados especiales.

panamá