Con el propósito de potenciar la ganadería ovina, el Gobierno Regional de Cajamarca entregó 308 ejemplares de ovinos de las razas Hampshire Down y Dorper a siete asociaciones de la provincia de Cutervo.
“Nuestra bendita tierra permite acoger a estos hermosos ejemplares. Gracias al buen clima de Cutervo, la reproducción de estas ovejas mejorará los ingresos económicos en esta zona”, indicó el gobernador Roger Guevara Rodríguez durante la ceremonia de entrega.
Con esta iniciativa, que impulsa el Gobierno Regional a través de la gerencia subregional de Cutervo, se benefició a siete asociaciones ganaderas de las comunidades de Cruz Roja, Chaullacocha, Cachacara, Lirio Chico, Chipuluc, Rodiopampa y El Lirio.
“Bajo el liderazgo de nuestro gobernador, estamos encaminando los proyectos que Cutervo y la región merecen. Invertir en la ganadería y la agricultura es invertir en el desarrollo. Pronto veremos los exitosos resultados de esta iniciativa”, expresó el gerente subregional de Cutervo, Edison Carrasco.
Asimismo, la población de esta zona de Cajamarca destacó el compromiso de la autoridad regional, quien impulsa proyectos en diversos sectores. “Nos sentimos muy contentos con nuestras ovejitas. Nuestro compromiso es darles los cuidados necesarios para su pronta reproducción”, concluyeron los beneficiarios.
Dato:
Las razas Hampshire Down y Dorper son ovejas mejoradas desarrolladas durante el siglo XIX por ingenieros ingleses y sudafricanos. Estas razas destacan por su rápida reproducción, logrando tener de 1 a 3 crías por parto.