Empresa Peruana Proyecta Exportar 6 Toneladas de Manjar Blanco a Chile

COMPARTIR

La empresa lambayecana San Roque proyecta exportar en las próximas semanas seis toneladas métricas de manjar blanco de leche, lúcuma y chirimoya a Chile, según informó su gerente general, Jorge Piscoya.

“En Expo Gala de Chile tuvimos contactos con varias empresas interesadas en este producto, en una presentación de seis kilos. Estamos coordinando y posiblemente exportemos seis toneladas métricas en las próxima semanas.”

Adelantó que prevén consolidar su presencia en los mercados internacionales y lograr que sus exportaciones alcancen el diez por ciento de sus ventas totales en tres años (hoy llega al dos por ciento). San Roque factura 15 millones de nuevos soles anuales.

“Nuestro principal producto de exportación es el king kong (galletas recubiertas con manjar y cremas de diferentes sabores) que se envía principalmente a Estados Unidos, Alemania, España, Italia, Chile y Japón, donde ingresamos por primera vez el año pasado.”

Tras anunciar que asistirán a la feria internacional Expoalimentaria 2011, que organiza la Asociación de Exportadores (Adex), dijo que han intensificado su participación en este tipo de encuentros.

Recordó que recientemente visitaron la feria Expo Gala en Chile y harán lo propio en Argentina (Sial-Mercosur).

“La meta es que en tres años nuestras exportaciones representen el nueve o diez por ciento del total de nuestras ventas; por ese motivo participamos en ferias internacionales y mejoramos nuestra capacidad instalada.”

Hace un mes, precisó, entró en funcionamiento una nueva maquinaria (marmita al vacío), que permitirá producir hasta 500 kilos de manjar blanco.

Néstor Gonzales Dupuy, gestor técnico regional de Adex en Lambayeque, resaltó la participación de San Roque en la Expoalimentaria y comentó que espera tener un mayor número de empresas.

 

Fuente: Andina

 

ChileLácteosLambayeque
Comments ( 1 )
Add Comment
  • Juan

    No creo que sea prudente que vendan su materia prima a Chile, menos que se venda la receta a ese país o a esas empresas interesadas en comprar el producto sigan vendiendo sus productos pero no su materia prima. de lo contrario no podrán vender a otros países su producto de Bandera. sin mencionar que lo copiaran y querrán hacer lo mismo cambiarlo de nombre para entrar a competir, y dejaran mal parado a los peruanos. Consejo de un amigo de Barranca Bermeja.