Noticias Internacionales

Ecuador implementa registro obligatorio para procesadores de leche cruda

Publicado

en

(51 lecturas vistas)

COMPARTIR

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca del Ecuador (MPCEIP) ha establecido el Registro de Información sobre Procesamiento de Leche Cruda, una nueva medida que obligará a las personas naturales o jurídicas que procesen leche cruda en Ecuador a presentar una declaración mensual con información sobre los volúmenes procesados, los productos derivados, los precios de venta al público y los proveedores.

Esta iniciativa, que entra en vigor bajo el Reglamento General de la Ley Orgánica para fomentar la producción y comercialización de la leche y sus derivados, tiene como objetivo mejorar la transparencia y la planificación del sector lácteo.

Los procesadores de leche deberán presentar la declaración hasta el día 20 de cada mes, reportando los datos correspondientes al mes anterior. La información será recopilada para generar estadísticas oficiales y podrá ser compartida con entidades de control que supervisan el cumplimiento de la normativa vigente. La Dirección de Desarrollo Agroindustrial de Origen Animal, Acuícola y Pesquero será la encargada de verificar la veracidad de los datos y realizar inspecciones para asegurar que todos los procesadores cumplan con la nueva obligación.

El registro podrá realizarse de manera digital (en formato PDF con firma electrónica) o de forma presencial en las oficinas del MPCEIP. El formato para el registro está disponible para su descarga en el siguiente botón:

Descarga el Formato – Click aquí

Esta medida busca fortalecer el sector lácteo del país, promoviendo la transparencia en la cadena productiva y asegurando un mejor entendimiento del mercado. Además, busca mejorar la toma de decisiones y garantizar la correcta comercialización de los productos lácteos, beneficiando tanto a los productores como a los consumidores.

Así también se garantiza que los actores de la cadena productiva puedan cumplir con esta nueva obligación y contribuir al fortalecimiento del sector. Toda la información detallada sobre el proceso de registro se puede revisar en la Resolución Nro. MPCEIP-SAI-2025-0001-R.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

El virus de la lengua azul evade la respuesta inmune del hospedador para desencadenar la enfermedad

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Chile declara nueva región libre de brucelosis bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Carne de Búfalo: una alternativa de alto valor nutricional para los consumidores

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia