El Gobierno Ecuatoriano ha anunciado buenas noticias para el sector ganadero, ya que ha sido autorizado para conquistar el Medio Oriente y se posiciona en la lista de países que exportarán bovinos vivos a Emiratos Árabes Unidos.
Tras una intensa gestión y luego de dos años de negociación, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador, a través de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) anuncian esta noticia que dinamiza la economía del sector y posiciona el producto ecuatoriano en perchas internacionales.
“Este logro marca un hito para que la ganadería de carne del país pueda incursionar en mercados internacionales y demostrar la calidad de los animales que se producen en nuestro país, en provincias como Santo Domingo, Manabí, Pichincha o Morona Santiago” señaló Danilo Palacios, ministro de agricultura y ganadería del Ecuador.
El envío de animales vivos a Medio Oriente beneficiará a más de 280 mil ganaderos a escala nacional, que trabajan con altos estándares de calidad para el consumo del Ecuador y del mundo.
Patricio Almeida, director ejecutivo de Agrocalidad (la entidad sanitaria del Ecuador) resaltó el “trabajo que viene realizando el sector ganadero, da sus frutos, son más de 4.7 millones de bovinos que fueron inmunizados en la última campaña de vacunación contra fiebre aftosa, así también desde el año 2011 no tenemos brotes de esta enfermedad, desde la Agencia seguiremos realizando vigilancia, control y acompañando al ganadero para producir con calidad”.
Este importante suceso para el sector se suma a la noticia de exportación de carne de cerdo a Vietnam, realizada esta semana por la empresa privada y que también contó con el apoyo del Gobierno Nacional del Ecuador.