El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Ecuador anunció que, tras dos años de negociación, el país comenzará a exportar bovinos vivos a Emiratos Árabes Unidos, tras posicionarse en la lista de países autorizados para ello.
Estas exportaciones dinamizarán la economía del país, ya que se calcula que el envío de animales vivos a Medio Oriente beneficiará a más de 280.000 ganaderos a escala nacional, según indicó el Ministerio en un comunicado.
A su vez, la institución señaló que servirá para posicionar el producto ecuatoriano en mercados internacionales.
“Este logro marca un hito para que la ganadería de carne del país pueda incursionar en mercados internacionales y demostrar la calidad de los animales que se producen en nuestro país”, señaló el ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios.
Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad),Patricio Almeida, resaltó el «trabajo que viene realizando el sector ganadero”, que en la última campaña de vacunación inmunizó a más 4,7 millones de bovinos contra la fiebre aftosa.
A este suceso se suma la noticia de que esta semana anunció la exportación de carne de cerdo a Vietnam por parte de la empresa privada Procesadora Nacional de Alimentos (Pronaca).