Gloria comprará a los empresarios productores S/. 200 millones en leche fresca cruda al cierre de 2011 lo que representa una expansión sostenida durante 11 años consecutivos.
En 96 veces se incrementó el acopio de leche fresca en la cuenca lechera del norte del Perú, informaron fuentes del área de campo de Gloria S.A., líder de la industria láctea peruana.
Según informó la empresa, en esa cuenca se iniciaron las operaciones de acopio en enero de 1999, recogiendo 3,816 kg de leche cruda por día de establos ganaderos ubicados en Trujillo y Virú. “Hoy, Gloria acopia diariamente 366,000 kg de leche provenientes además, de los establos en Chiclayo, Paiján, Chimbote y Chao. Es decir hemos incrementado 96 veces el acopio inicial”, mencionaron fuentes de la compañía.
Si a este volumen se adiciona la leche fresca que recoge Gloria S.A. en las cuencas de San Martin, Amazonas y Cajamarca, se llega a acopiar la cantidad de 600,000 kg de leche cruda al día en todo el nororiente.
En términos monetarios, la compra de este insumo, a los 10,000 empresarios ganaderos del nororiente, representó S/. 180 millones en el año 2010. Para el cierre del 2011, se calcula que se comprará S/. 200 millones, que ingresan a estas zonas.
A nivel nacional, la producción lechera ha tenido un importante incremento sostenido, habiéndose prácticamente duplicado en poco más de 10 años. Para Gloria S.A., el volumen de acopio de leche cruda nacional ha significado un aumento de cinco veces el volumen en este mismo lapso.
En referencia a la expansión del negocio ganadero en la zona, hay quienes hoy producen alrededor de 50 mil kg de leche fresca al día, siendo protagonistas del crecimiento pecuario de la zona.
Para el cierre del año 2011, se calcula que Gloria comprará 671. 6 millones de kilogramos de leche cruda.
Inversiones
Uno de los soportes que ha apuntalado el crecimiento de la compañía, es su constante modernización en la producción.
Una de las tareas para concretar este objetivo, es la ampliación de sus instalaciones. En el año 2003, Gloria instaló la planta de ósmosis inversa que le permitió concentrar la leche cruda para enviarla a la planta de Huachipa en Lima. Estos equipos fueron reemplazados a fines del año 2007, por la nueva y más moderna planta de concentración por evaporación en el Perú, que le permite concentrar la leche cruda para enviarla a la planta industrial de Huachipa e integrarla en sus procesos productivos.
Cabe precisar que la planta de Gloria en Trujillo recibe leche cruda de Chiclayo, Trujillo, Virú, Chao, Chimbote y Cajamarca; la cual es concentrada y enviada a Lima en cisternas para su posterior envasado.
Fuentes de la compañía informaron que en ambas inversiones se ha desembolsado más de 6 millones de dólares en menos de 10 años. Actualmente Gloria S.A. tiene invertido en todos sus programas de financiamiento para ganaderos (préstamos, insumos, equipos y materiales) S/.45 millones, de los cuales el 55% está distribuido en los ganaderos del nororiente. Esto, sin contar que el 40% de los 353 tanques de frío que se entregan en comodato a los ganaderos, se encuentran distribuidos en los ganaderos de la zona nororiental del país.
A esto, se añade una permanente agenda de colaboración con los ganaderos, con capacitaciones masivas, asesoría de expertos extranjeros y difusión de información especializada.
Fuente: Perulactea
Que Viva Gloria s.a entonces!!!!…. :s
A partir del año 1999 Libertad tenia un crecimiento sostenido anual de 7% y se producia en ese entonces ya en el año 2004 se producia 180,000 litros de leche diario la mayor parte se producia (80%) se producian en la costa, en los valles de Paijan, Viru, Santa Catalina, Moche, Chao, si nos proyectaramos con el crecimiento anual de 7% a partir de los 180,000 litros solo La Libertad pasaria facilmente los 300,000 litros diarios y si a esto le sumamos los Acopios de Chiclayo, Cajamarca, Chimbote, estoy seguro que Gloria estaria Acopiando MEDIO MILLON de litros diarios. Señores hay mucho trabajo por hacer y esto sin contar el desarrollo de la ganaderia en la sierra, si se llegara hacer realidad este sueño no se importara un gramo de leche en polvo y tendriamos en la canasta familiar un tarro de leche 100% nacional y el pueblo no estaria comprando a traves de la industria leche extranjera, asi que señores industriales a unirse y fortalecernos con los ganaderos y sacar adelante nuestra ganaderia, y vamos a tener una mejor historia que contar