Los establecimientos se encontraban en pésimas condiciones de higiene y salubridad, por lo cual se procedió a su decomiso y posteriormente a su eliminación en el Camal Municipal de Cajamarca – Perú.
A través de la subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal, el área de Bromatología y la PNP decomisaron 200 kilos de carnes rojas de dudosa procedencia y 50 Kilos más en estado de descomposición, que se comercializaban en dos establecimientos ubicados en la cuadra 5 del Jr. Contamana, región Cajamarca – Perú.
En la intervención, se logró encontrar que, en el local ubicado en el Jr. Contamana N° 517, el propietario estaba almacenando el producto en mal estado, atentando así contra la salud de la población. De la misma forma, se intervino el establecimiento ubicado en el Jr. Contamana N° 519, donde también lograron incautar 50 kilos de carne.
“Estos establecimientos donde se almacenaban las carnes rojas, se encontraban en pésimas condiciones de higiene y salubridad, por lo cual se procedió a su decomiso y posteriormente a su eliminación en el Camal Municipal”, informó Denisse Saldaña, subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal.
Asimismo, manifestó que uno de estos locales fue clausurado temporalmente y la comuna local realizará el procedimiento sancionador correspondiente. Este operativo inopinado se realizó para hacer cumplir las disposiciones de contingencia sanitaria contra la COVID-19