Cajamarca tendrá un Moderno Matadero Frigorífico

COMPARTIR

La Asociación los Andes y la Municipalidad Provincial de Cajamarca firmaron el convenio para la adquisición del inmueble por un monto de 2 millones 500 mil nuevos soles, en donde se construirá el camal matadero frigorífico municipal. 

Con la decisión expresa del alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, se está haciendo realidad la construcción del nuevo Camal Municipal que tendrá una extensión de dos hectáreas y se ubicará en el sector de Iscoconga, distrito de Llacanora.

En cumplimiento a esta promesa, se firmó el convenio con la Asociación los Andes para la adquisición del terreno el mismo que está valorizado en 2 millones 500 mil nuevos soles.

A este importante evento estuvo presente el regidor Ginés Cabanillas Ángulo, en representación del burgomaestre cajamarquino quien luego de culminada la ceremonia enfatizó que esta gestión está cumpliendo otro anhelo del pueblo de Cajamarca.

Cabanillas mencionó que los cajamarquinos tendrán la seguridad de adquirir carnes inocuas, garantizando la salubridad alimentaria de los consumidores.

“El alcalde, también escuchó el clamor de los vecinos del barrio San José que pedían la reubicación del camal, asimismo evitarán enfermedades y los malos olores que se emanaban”, acotó el concejal.

Agregó que los comerciantes que se dedican a este rubro ahora tendrán mejores condiciones, seguridad y un espacio más amplio para atender a su público y que mejor ubicación que en la misma plaza pecuaria.

Esta obra es un paso importante para dinamizar el sector de carne bovina de la región Cajamarca, la cual se caracteriza principalmente por sus lecherías, pero que tendría que pensar en invertir en nueva genética como la raza Angus que se adapta bien a los climas fríos, los ganaderos tienen la palabra.

Cajamarcacamal