El Proyecto Ganadero, ejecutado por la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca, ha logrado más de 1100 inseminaciones artificiales en ganado vacuno en 10 distritos de la provincia de Celendín.
“Celendín, Sorochuco, Oxamarca, Sucre, José Gálvez, Huasmin, La Libertad de Pallán, Cortegana, Miguel Iglesias y Chumuch son los distritos donde las familias han visto con éxito el mejoramiento de sus razas de ganado”, expresó Néstor Mendoza, director regional de Agricultura de Cajamarca.
Gracias a los diversos climas de la región, se han adaptado las razas de ganado Holstein, Brown Swiss y Jersey, lo que ha resultado en una mayor productividad de leche y carne.
“Gracias al proyecto ganadero, tenemos terneros de calidad. Felicito la iniciativa del gobernador Roger Guevara por seguir impulsando este proyecto en favor de la ganadería”, señalaron los pobladores.
El Proyecto Ganadero en Celendín también ha proporcionado más de 5010 asistencias técnicas y ha identificado más de 500 terneros fruto de las inseminaciones.
“Nuestra prioridad es invertir en el desarrollo de Cajamarca. La ganadería y la agricultura son los ejes del sustento económico de miles de familias”, manifestó el gobernador regional, Roger Guevara Rodríguez.