La producción mundial de leche en enero ha registrado un aumento del 2,7% en enero con respecto a un año antes. Más del 75% de la leche adicional proviene del aumento de la producción en la UE-28, y los Estados Unidos contribuyen con algo más del 20%. La producción en Argentina y Australia ha aumentado mientras que en Nueva Zelanda ha descendido, compensando los incrementos de los dos países.
Las entregas de leche en la UE han aumentado en un 3.8% en enero con respecto a enero de 2017.
En todos los países de la UE se ha incrementado la producción salvo en Reino Unido, Hungría y Suecia. En España, las entregas subieron en 5,4%, porcentaje similar al registrado en Alemania. En Francia y Polonia aumentaron en torno al 4%.
Las estimaciones para febrero apuntan un panorama diferente. Nueva Zelanda podría continuar por detrás de los niveles de producción del año anterior y la desfavorable meteorología en la UE podría impactar en la producción. En Países Bajos la producción se reduciría en un 1,2% (mientras que habría aumentado en un 0,2% en enero). Del resto de países no se tienen datos oficiales, pero parece que habría reducciones en Francia, Alemania y Reino Unido.