Vitacol Educa sobre Salud Cardiovascular

COMPARTIR

Los problemas cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en el mundo, pero pueden prevenirse gracias a una alimentación balanceada y actividad física. Gloria S.A. y Sociedad Peruana de Cardiología educaron al público con ayuda de “La Arteria de Pedro”, brindando consejos médicos y nutricionales. 

Lima, setiembre de 2012.- Se ha encontrado una forma creativa de educar a la población sobre la importancia del cuidado de la salud cardiovascular. Se trata de “La Arteria de Pedro”, un inflable que utiliza Gloria S.A. para educar a la población en la prevención de enfermedades cardiovasculares y fomentar un estilo de vida saludable.

Esta arteria se utilizó en la última actividad educativa realizada en alianza con la Sociedad Peruana de Cardiología. La arteria fue la protagonista de la actividad denominada “Corredor Saludable” organizada por la Municipalidad de La Molina.

El encuentro convocó a más de 700 personas quienes realizaron un tour al interior de “La Arteria de Pedro”, para conocer los riesgos del consumo excesivo de colesterol, una mala alimentación y una vida sedentaria.

El equipo de nutricionistas de Gloria S.A. ofreció gratuitamente al público, consejería y evaluación nutricional (medición de peso, índice de masa corporal y presión arterial). Además se brindó degustación y se habló de los beneficios del yogurt Vitacol el cual contiene fitoesteroles que ayuda a reducir el colesterol.

Preocupación Mundial

El doctor Raúl Ames, miembro de la Sociedad Peruana de Cardiología, comentó que el tema cobra especial vigencia al ser los problemas cardiovasculares los principales causantes de muerte en el Perú y en el mundo.

Sin embargo, estos males pueden prevenirse y evitarse con una alimentación balanceada, y con una rutina sostenida de ejercicios. “En el Perú suele haber una sobre exigencia de fines de semana. No se hace ejercicios de lunes a viernes y los sábados o domingos se juega al fútbol dos horas de manera intensa. De ese modo, el ejercicio es perjudicial, pues el organismo es como el motor de un carro, que para que corra rápido, se le tiene que preparar de a pocos y no hacerlo correr de golpe”, explicó.

Asimismo, el doctor Ames recomendó que para que el ejercicio se vuelva una disciplina personal con mayor facilidad, son recomendables los deportes que no requieren grandes equipos, como el atletismo, la natación y el ciclismo, que dependen de uno mismo. En suma, para tener un corazón sano, recomendó practicar deporte regulado, controlar la hipertensión y combatir la obesidad a partir de un control del peso corporal.

Por otro lado, advirtió que está en manos de cada persona, además, combatir el stress, los horarios inadecuados para las comidas, controlar el sedentarismo, etc., un estilo de vida que daña el corazón, las venas, las arterias y las células de todo el cuerpo.

gloriaSalud