Curitiba, PR, Brasil] El aumento de la demanda por mayor desempeño y productividad animal presenta inevitablemente nuevos desafíos y riesgos para la producción pecuaria moderna. Los contaminantes tóxicos producidos por hongos, conocidos como micotoxinas, son un reto para los productores y un riesgo para sus animales. De acuerdo con la gran cantidad de investigaciones, se hace evidente que las micotoxinas representan un riesgo inevitable.
Con esto en mente, Alltech desarrolló un proyecto global, el programa “Manejo de Micotoxinas”, para ayudar a controlar las micotoxinas a través de la combinación de programas de manejo y tecnologías. Uno de los elementos claves del proyecto es el PACPC – Programa Alltech de Control de Puntos Críticos.
“El proyecto no se tiene por objetivo establecer un sistema total de HACCP para micotoxinas, busca en líneas generales lograr establecer algunos criterios importantes que se deben evaluar dentro de un programa de control de micotoxinas. Estos criterios podrán servir como herramientas para dar inicio a un programa más amplio de prevención de micotoxicosis que se deberá implementar buscando disminuir los daños causados por las micotoxinas.”, dijo Camilo Beck, gerente técnico del programa de manejo de micotoxinas para Latinoamérica y uno de los responsables del diseño del proyecto.
Alltech ofrece su secuestrante de micotoxinas, Mycosorb, que es un producto natural a base de levadura. El secuestrante se añade al alimento para atrapar a las micotoxinas que son venenos producidos por hongos. Las tecnologías de Alltech para el control de las micotoxinas están respaldadas por 18 años de investigación protegidas por patentes
[button url=»http://alltech.perulactea.com/2012/04/23/soluciones-eficientes-para-el-control-de-las-micotoxinas/» style=»green» size=»large»] Más información en el Blog de Alltech [/button]