Noticias Nacionales

Software Peruano Promete Elevar la Rentabilidad en más de un 15% en la Producción Animal

Publicado

en

(1.030 lecturas vistas)

COMPARTIR

 

COYUNTURA ACTUAL OBLIGA A CUIDAR ESPECIALMENTE EMPLEOS EN EL SECTOR PECUARIO

Representan el 5% de la ocupación laboral del país

Los empleos en el sector pecuario representan alrededor del 5% de la ocupación laboral del país y en el escenario actual de crisis sanitaria, el rendimiento del negocio en ese ámbito está condicionado por el control estricto de indicadores de productividad.

Lo afirmó el ingeniero e inventor César MuroyaUmesaki, luego de presentar Productiv+, software de control de producción animal, que ha sido desarrollado gracias al financiamiento de Innóvate Perú.

“En estos momentos inciertos, es vital en el negocio pecuario controlar y proyectar bien los ratios de eficiencia-señaló el experto.- Más aun cuando con ese control, negocios como los establos en general pueden elevar su rentabilidad en más de un 15%.”

Competencia global

Muroya prevé también una agresiva competencia en el sector pecuario motivada por la reacción de los países desarrollados ante la necesidad de buscar nuevos mercados.

Advirtió así que las grandes empresas extranjeras ingresarían a esta parte de la región con alta tecnología pecuaria en la que los sistemas computarizados de control de producción serán una ventaja competitiva que no puede ser ajena a los productores locales del Perú.

“La única opción, para nosotros, será desarrollar nuestras propias técnicas aplicables a nuestra realidad que nos hagan más eficientes y rentables. Es en este punto en que los profesionales pecuarios deberán asumir el reto de lograr este desarrollo tecnológico necesario en base a la creatividad e Innovación. La tecnología, en ese sentido, siempre abonar a la rentabilidad del negocio pecuario”, señaló.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

INIA promueve la inseminación en caprinos: nacen crías en Chincha

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias

Respuesta del Colegio Médico Veterinario sobre prueba de susceptibilidad a la altura en bovinos recomendada por Midagri

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

El mundo de los sellos para quesos artesanales: identidad y distinción

Publicado

en

COMPARTIR

Conoce más sobre los sellos para quesos artesanales, sus características, su importancia y el impacto positivo que trae personalizar los productos con diseños que generan una identidad propia en el mercado, dan confianza y hacen también una impronta en la mente de los consumidores.

(más…)

Leer más

Tendencia