Senasa Inspeccionó Matadero en Distrito Oxapampino de Villarica

COMPARTIR

La inspección de los camales (mataderos) en el interior del Perú por el SENASA, debe ser una labor profesional y permanente para garantizar la salubridad e inocuidad de las carnes que llegan al expendio. En esta oportunidad un camal de la provincia de Oxapampa fue sometida a inspección. 

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA Pasco, inspeccionó el Matadero «Sol de Oro» S.R.L., como parte del procedimiento para la autorización sanitaria de funcionamiento al establecimiento de beneficio categoría I, en el distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa en la región de Pasco.

El equipo de trabajo de SENASA Pasco, encabezado por Carmen Mendoza Carbajal, jefa del Área de Insumos Agrícolas e Inocuidad Agroalimentaria (AIAI), y los colaboradores Wilfredo Mayta Robles, especialista de AIAI y M.V. Heidi Ceferino Jaimes, inspectora oficial de mataderos, se constituyeron in situ para realizar dicha intervención.

Los profesionales del SENASA de dicha región en presencia de Fidelia Aranda Verde, representante legal y del médico veterinario del referido establecimiento, recorrieron las diferentes áreas, verificando el cumplimiento de las exigencias establecidas tales como diseño y requisitos generales de los mataderos, contemplados en el Decreto Supremo N°015 – 2012-AG, Reglamento Sanitario del Faenado de Animales de Abasto.

En el transcurso de los siguientes días se procederá a emitir el informe técnico correspondiente, que de ser favorable se le otorgará al titular del matadero la respectiva autorización de funcionamiento, manifestó, la encargada de la institución en Pasco.

¿Como consideras esta el trabajo de inspección de los camales en el país?. ¿En que condiciones está el camal de tu localidad o ciudad?. Deja tus comentarios

camalPascoSenasa