Senasa: Fiscaliza Empresas Exportadoras de Carne Aviar y Bovina en Bolivia

COMPARTIR

 

Funcionarios de Senasa de Perú inspeccionaron frigoríficos de carne aviar y bovina en Bolivia, en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, así lo comunicó el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRYT). Las empresas revisadas fueron Frigor S.A y Fridosa de Santa Cruz, y el matadero avícola IMBA de Cochabamba.

Juan Carlos Huarachi, encargado de mataderos del Senasag en Santa Cruz, dio a conocer que el objetivo de la vista de la delegación peruana fue hacer una inspección para renovar las habilitaciones de frigoríficos de carne de pollo y bovina, que actualmente están exportando al Perú.

Mencionó, además, que cada país mediante su servicio oficial de sanidad habilita a las empresas de mataderos para exportar carne aviar y bovina por un determinado tiempo, “cuando se vence el plazo de habilitación, los países compradores de productos cárnicos vuelven a realizar las inspecciones para habilitar nuevamente mediante una inspección in situ o documental, a las empresas para que estás sigan exportando carne tanto de res como de pollo”.

Asimismo, el técnico del Senasad Santa Cruz, aseguró que los resultados de la inspección se darán a conocer por el organismo oficial de Perú al de Bolivia en un tiempo pertinente.

AlimentaciónSanidad