Con el objetivo de controlar la prevalencia de parásitos en los vacunos, los promotores del proyecto de “Control Integrado de la Distomatosis Hepática en la Región Cajamarca” reiniciaron las campañas de dosificaciones masivas a vacunos en las provincias de San Marcos y Cajabamba (sierra norte del Perú).
En el 2014 se ha programado realizar tres campañas de dosificaciones masivas contra la distomatosis hepática: la primera, se vienes realizando desde abril e irá hasta mayo; la segunda, será entre julio y agosto; y, la tercera está programada para realizarse en octubre y noviembre.
Durante las visitas de campo se recogen las muestras de heces de los animales para llevarlos a laboratorio para determinar la carga parasitaria y aplicar un producto adecuado en cada campaña de dosificación.
El proyecto propone de manera consistente desarrollar capacidades productivas con la finalidad de aplicar las buenas prácticas culturales en el manejo de pastos y limpieza de acequias y canales.
Para el buen desempeño del proyecto, se acompañará un conjunto de actividades para disminuir la prevalencia de esta enfermedad; para, de este modo, ir recuperando la calidad y cantidad de la producción de carne, leche y fertilidad del ganado vacuno.
Asimismo, con la visita de los promotores al campo se realizará la colocación de aretes al ganado para su identificación y el control sanitario.
El proyecto se desarrollará en 710 comunidades distribuidas en 17 distritos de 6 provincias de la zona sur de la región Cajamarca, y atenderá a 26,568 beneficiarios identificados.
Mas Datos:
La zona I comprende los distritos de: Gregorio Pita, Pedro Gálvez, José Sabogal, José Manuel Quiroz, Ichocán, Eduardo Villanueva y Cachachi.
[fresh_button url=»https://perulactea.com/tag/libro-fasciolosis/» size=»large» color=»green» target=»_blank» class=»»]Lee el Libro sobre Fasciolosis Aquí[/fresh_button]