Puno: III Congreso De Productores de Cámelidos Sudamericanos

COMPARTIR

19 – 20 Diciembre 2016, (Puno – Perú)

Los Productores, Acopiadores y transformadores de la Mesa de Trabajo de Camélidos Sudamericanos en coordinación con el Gobierno Regional de Puno a través de la Dirección Regional Agraria y el Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos, organizan el Congreso de Camélidos Andinos en la Región de Puno, evento que se llevará a cabo del 19 al 20 de diciembre del 2016 en el Auditorio de la Dirección Regional Agraria de la ciudad.

La fecha de ejecución de este Congreso se determinó en una reunión de Productores Alpaqueros por medio de votación a mano alzada, también en acuerdo se conformó un Comité Organizador del Evento; En el desarrollo de este Congreso de abordará el  tema: “ Organización y Comercialización del Sector Alpaquero”.

En el primer día, se invitará a todas las instituciones del estado involucradas con el sector alpaquero para que informen y expongan sobre lo que han aportado e invertido en favor de este sector y en el segundo día, se consolidará los informes, acuerdos y compromisos de manera documentada.

Los objetivos planteados son: La creación de una ley legislativa en favor del productor alpaquero, la unificación de alpaqueros a través de un acuerdo solido conjunto y elevar el bajo costo de la fibra de alpaca en vista de que actualmente el costo de la fibra de alpaca oscilaría en 40 soles.

En esta reunión también se acordó que cada participante al evento, solventara sus gastos de alimentación, hospedaje y estadía.

El Ing. Antonio Mullisaca Mara, actual Presidente de la Mesa de Trabajo invito a participar de este evento a nuestros representantes congresales de la Región Puno, a las autoridades del Gobierno Regional y Municipalidades Provinciales y Distritales y, el ex – presidente de la Mesa de Camélidos, Roger Flores Quispe, solicito a las autoridades de Gobierno Regional Puno que se invierta presupuestos para la  creación de una Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos con sede en Puno

alpaquerosCamélidospuno