Los participantes adquirieron conocimientos en un entorno real y con acompañamiento experto.
En el marco del proyecto vicuñas, el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Agricultura, realizó con éxito la jornada de capacitación “Formación de esquiladores en el departamento de Cajamarca”, dirigida a fortalecer las capacidades técnicas en el manejo y esquila de camélidos sudamericanos.
La práctica central de la capacitación se desarrolló en las instalaciones de la reconocida Granja Porcón, donde la Cooperativa Agraria Atahualpa Jerusalén, facilitó el espacio, la disponibilidad de alpacas, así como la valiosa experiencia de sus técnicos. Los participantes adquirieron conocimientos en un entorno real y con acompañamiento experto.
El objetivo principal fue formar personal calificado que contribuya a mejorar el proceso de esquila, garantizando el bienestar animal y optimizando la calidad de la fibra, lo que a su vez fortalece la cadena de valor de los camélidos en la región.
“Estamos comprometidos con el fortalecimiento de capacidades locales y el impulso de actividades que permitan el manejo y aprovechamiento sostenible de especies como las vicuñas, señaló Edyn Vásquez Coronel, jefe del proyecto Vicuñas.
El Gobierno Regional de Cajamarca continúa impulsando acciones para un desarrollo rural sostenible, la conservación de especies y la generación de oportunidades para las comunidades altoandinas.