Más de 5 mil 600 pobladores beneficiados de 196 comunidades campesinas en cuatro provincias del sur de la región serán las beneficiadas con la implementación del proyecto “Ovinos Sur”, lanzado la mañana de hoy por el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, ante decenas de beneficiarios en el Centro Poblado de Buena Vista Chacachaca, del distrito de Pomata, en la provincia de Chucuito-Juli.
El proyecto de “Mejoramiento de la capacidad productiva en la crianza de ganado ovino en la zona sur de la región Puno”, prevé la inseminación artificial de más de mil ovejas con semen de las razas East Fresian y Dhone Merino, que mejorarán la calidad genética del ganado.
Con este proyecto la población beneficiaria producirá más de seis toneladas de carne de ovino, 1 millón 253 mil 476 libras de lana fina de ovino, 175 mil 553 litros de leche de ovino para la producción de 5 mil 486 kilos del verdadero queso Paria.
El mandatario regional dijo que los pobladores de las provincias de Puno, El Collao, Chucuito-Juli y Yunguyo mejorarán sus ingresos económicos con la venta de leche carne, queso y lana de ovino, cuyos resultados podrán verse realidad en breve.
El proyecto tiene un presupuesto de 9 millones 981 mil 894 nuevos soles y se complementa con el proyecto “Ovinos Norte”, que ejecuta también el Gobierno Regional de Puno, a través de PRADERA, en siete provincias del norte de la región.