Andeanvet

PROFIT® ¡El Peso Pesado de la Producción Ganadera!

Publicado

en

(5.378 lecturas vistas)

COMPARTIR
ganado-angus-fuente_imagen_todoelcampoImagen: Ejemplar de la raza Angus
Fuente: todocampo.com

Alejandro Moncada C.  M.V. DVsCs (c)

EL CRECIMIENTO Y LA PRODUCCIÓN GANADERA

El crecimiento es uno de los procesos más importante de la producción ganadera, en general, es un hecho indiscutible que el potencial de crecimiento está controlado genéticamente ya que es hereditario para la especie y la raza al tiempo que está directamente influenciado por factores tales como: alimentación, clima, sexo y estado de salud entre otros.

El crecimiento prenatal o desarrollo fetal está influenciado, en primer lugar, por el cubrimiento de los requerimientos nutricionales de la madre gestante, de ahí la importancia de satisfacer sus necesidades con dietas bien balanceadas, ricas en minerales y vitaminas esenciales para el desarrollo fetal.

Los principales indicadores del crecimiento animal son el incremento de peso vivo (masa corporal) y el tamaño (longitud y altura). En realidad la combinación peso- tamaño resulta el indicador más frecuente al relacionarse según la etapa de desarrollo. El desarrollo corporal puede, en general, ser dividido en tres etapas subsecuentes caracterizadas, la primera por un crecimiento relativamente armónico entre peso y tamaño, la segunda por el incremento significativo en el tamaño (crecimiento puberal) y una tercera por el incremento significativo en el peso (adulto). Para la producción comercial, las medidas de eficiencias están relacionadas con el peso vivo final en la granja o cebadero aunque es el rendimiento final en canal, es decir la masa muscular con soporte óseo (animal eviscerado y sin piel) el que determina el rendimiento real productivo. Dos aspectos importantes para el valor de la canal en cualquier especie animal son el grado de magrez de la carne (contenido mínimo de grasa) y su aspecto atractivo y comestible.

FACTORES QUE DETERMINAN EL CRECIMIENTO DEL CUERPO ANIMAL.

En general hay varios factores que intervienen en el crecimiento de los animales de granja, entre ellos están:

  • RAZA: De aca podemos observar que las razas tradicionales de carne (Brahman, Nelore, Gyr, Hereford, Angus, Charolais) tienen un crecimiento mayor que los animales lecheros al tiempo que se caracterizan por poseer un fenotipo pesado, ancho y de exterior rectangular a diferencia de las razas tradicionales de leche que son menos pesadas, estrechas y de exterior triangular con base posterior o pélvica.
  • EDAD Y SEXO. En el bovino, el peso vivo al destete, cuando este ocurre a los 6 o más meses, es superior para los machos que para las hembras; El estatus sexual del animal influye sobre la tasa de crecimiento y la composición corporal; los toros crecen del 8 al 12% más rápido que las novillas al poseer una eficiencia alimentaría superior.

Es conocido que en la edad de sacrificio, las novillas tienen un peso corporal inferior a los novillos y aunque sus canales presentan mayor rendimiento, también contienen mayor cantidad de grasa.

  • MEDIO AMBIENTE. La temperatura medioambiental repercute significativamente sobre la actividad metabólica y fisiológica del cuerpo del animal influyendo sobre su crecimiento. Las altas temperaturas ambientales determinan una respuesta termorreguladora en los animales que concluye en una reducción en la producción y un incremento en la perdida de calor de manera que se disminuye el metabolismo, lo cual resulta en una reducción del consumo voluntario de alimentos al tiempo que aumenta el gasto de energía para la disipación del calor (sudor o jadeo) con disminución de la reservas corporales de grasa, nitrógeno y agua lo que influye negativamente sobre el crecimiento.
  • ESTADO DE ALIMENTACIÓN. El factor que más afecta el rendimiento o crecimiento en cualquier especie animal es la satisfacción de sus necesidades alimenticias según el tipo de dieta que consume. La alimentación, en calidad y cantidad, es un factor estimulador o inhibidor del crecimiento. En el ganado Brahmam (Cebú),  se han constatado rendimientos del 52,0% en dietas de alto contenido de forraje al compararse con rendimiento superiores (56%) en régimen dietético de sólo concentrado lo que demuestra el valor de la dieta y su influencia sobre el crecimiento animal, no obstante el problema es dilucidar cual es más económico y sustentable. El ganado autóctono, de respetársele su acción conductual e incrementarle directamente su dieta energética es más productivo con un menor costo económico de crianza.

A los efectos de la alimentación es importante respetar el alimento ofertado para el cual la especie tiene adaptado su sistema digestivo por lo que las raciones tienen que considerar este aspecto en primer lugar.

  • PROMOTORES DE CRECIMIENTO. Con el objetivo de acelerar la velocidad de crecimiento y la productividad de los animales en las ganaderías, se han venido empleando concentrados vitamínicos con aportes de vitamina A, D y E, mezclas minerales que contengan cantidades adecuadas de calcio, magnesio, fosfato y sodio así como trazas de manganeso, zinc, cobre, selenio y cobalto que apoyen los procesos de desarrollo corporal al comportarse como promotores del crecimiento. Asi como una gran variedad de antiparasitarios, coccidiostatos, y  Alimentos con aditivos antimicrobianos entre otros, pero en general las drogas más utilizadas como promotores de crecimientos y las que muestran mejores resultados de peso vivo y rendimiento en canal en las ganaderías tropicales son los anabólicos y  entre ellos el más potente y de mayor eficacia es la TESTOSTERONA.

Con el fin de  acrecentar la producción animal de forma efectiva, el hombre ha echado mano de varios recursos como lo vinos con anterioridad y uno de esos recursos es precisamente el uso de algunas hormonas naturales (Propias de los animales) que tras ser “copiadas” genéticamente y fabricadas en laboratorios de alta tecnología, se ofrecen al servicio de la ganadería actual. Por ser una de las más utilizadas, profundizaremos en un determinado tipo de hormona.  LA TESTOSTERONA.

La utilización de TESTOSTERONA junto con vitaminas de depósito A y E, los cuales son la base de (PROFIT®) es probablemente una de las prácticas más difundidas que ha sido aceptada por los ganaderos que ceban ganado vacuno en todo el mundo y mayormente en las ganaderías tropicales de centro y sur América.

La TESTOSTERONA, es un potente anabólico que tiene la propiedad de retener nitrógeno, elemento indispensable en la síntesis de proteínas, lo cual resulta en un importante aumento de masa muscular, además favorece la formación de glóbulos rojos, la retención de calcio y fósforo, factores que contribuyen a un aumento general de peso.

La testosterona tiene una potencia superior a muchos otros anabólicos, formulados como promotores de crecimiento, por lo que el resultado es, en los machos, un cuerpo más grande, sólido y potente físicamente.

Es así como los mejores niveles de crecimiento en novillos, se obtienen suministrando TESTOSTERONA mas vitaminas A y E (PROFIT®).

Otras  indicaciones terapéuticas para este producto son:

  • Fomento de crecimiento.
  • Debilidad después de enfermedad y cirugía.
  • Distrofia muscular.
  • Casos geriátricos.
  • Tumores mamarios.
  • Anemia.
  • Insuficiencia renal.
  • Osteoporosis y afecciones ortopédicas.

Asi que finalmente, siempre que su negocio sea la producción de carne de calidad, con buen marmóreo y presentacion, altas tasas de rendimiento en canal con menor tiempo invertido en el engorde, NO puede dejar de usar en su ganado el mejor Promotor de crecimiento y desarrollo del mercado (PROFIT®).

(PROFIT®) es apto para ser  utilizado en animales de ambos sexos y todas las edades, siempre que los mismos sean destinados a la producción de carne.

icon_pdfFicha Técnica de Profit

Para más información escribe al correo:  info@andeanvet.com

Dirección: Calle San Agustin 568, Surquillo, Lima

Telf: 01 2432690

[fresh_button url=»perulactea.com/tag/andeanvet» size=»large» color=»red» target=»_blank» class=»»]Ver más de Andeanvet[/fresh_button]

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andeanvet

Andeanvet: Se encuentra en la Búsqueda de un Representante Técnico Comercial

Publicado

en

COMPARTIR

 

La reconocida Empresa Andeanvet se encuentra en búsqueda de un Representante Técnico Comercial para la Zona Sur (Arequipa – Puno – Juliaca- Tacna – Moquegua- Cusco – Abancay – Puerto Maldonado).

REQUISITOS:

Ejecutivos de Ventas:

  • Médico Veterinario o Ing. Zootecnista.
  • Experiencia de por lo menos 2 años en ventas de Productos Veterinarios.
  • Disponibilidad para viajar.
  • Conocimiento de Microsoft Office.
  •  Remuneración acorde al mercado.
  • Comisiones y bonos por cumplimiento.
  • Beneficios Sociales
  • Oportunidad de crecimiento personal y profesional.
  • Capacitación.

Los interesados enviar su CV a luciannac@andeanvet.com,  incluir expectativas salariales y disponibilidad.

 

Leer más

Andeanvet

Andeanvet: Les desea una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Publicado

en

COMPARTIR

 

andeanvet_fliz_navidad_2018

Leer más

Andeanvet

ANDEANVET será parte de la VI Feria Nacional de Ganado Lechero 2017

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending