Actividad se desarrolló en el Distrito de Cahua – provincia de Cajatambo (departamento de Lima) y contó con participación de los presidentes y representantes de las comunidades beneficiadas del Proyecto. Se les brindó capacitación y asistencia técnica.
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, realizó la presentación del Proyecto “Recuperación y Manejo de Pasturas Alto Andinas para el Desarrollo Ganadero de la Zona Alta de la Cuenca del Río Pativilca, Comunidades de Uramasa, Rajanya, Virunhuayra y Huayllapa, en la Provincia de Cajatambo”.
Esta importante actividad del sector agrario regional se llevó a cabo en el Distrito de Cahua, Provincia de Cajatambo, contando con la presencia del Ing. Gedeón Vicencio Taype, Director de la Agencia Agraria Barranca, los Ingenieros Nolberto Bolaños y Marcial Alvarado, Coordinadores Regionales de Crianzas y Camélidos de la DRAL respectivamente, además del Ing. Christian Barrera, nuevo Jefe de la Oficina Agraria de Cajatambo, y los Presidentes de las Comunidades Campesinas de Huayllapa, Uramasa, Rajanya y Uramasa de la Provincia de Cajatambo.
El representante de la Dirección de Agricultura, Ing. Gedeón Vicencio, explicó las formas de intervención del proyecto mencionando que entre las acciones consideradas a ejecutar, se cuenta con la Instalación y Manejo de 40 hectáreas de Ichu, (10 has. en cada Comunidad), manejadas mediante el sistema de zanjas de infiltración, debidamente cercadas, Siembra de 4 hectáreas de alfalfa WL350 y dactylis Crown (1 ha. por comunidad).
También se brindó capacitación y asistencia técnica a los ganaderos que participan en el proyecto, en temas de “Manejo de Praderas y Pastos Cultivados”, “Manejo de Ganado Vacuno”, “Procesamiento de Lácteos”, y “Fortalecimiento y Desarrollo de las Organizaciones de Productores Ganaderos”.
Los Presidentes y representantes de las Comunidades beneficiarias manifestaron su satisfacción y entusiasmo por la decisión del Gobierno Regional en darle prioridad para apoyar a las zonas altoandinas, así como por los objetivos y metas que se lograrán alcanzar con este importante proyecto en beneficio de los ganaderos dedicados a la producción de leche y carne, ya que en estas comunidades dicha actividad representa el generador del sustento diario para sus familias.
Fuente: Agencias